ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDUSTRIAS EN VENEZUELA


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

República bolivariana de Venezuela

U.E.N.B Trina G de moreno

Ministerio del poder popular para la educación

Acarigua edo. Portuguesa

E

EMPRESAS MIXTAS:

Aquellas cuyo capital social es compartido con otras personas de carácter público o privado ejemplo: PETROZUMANP S.A (capital de PDVSA y chima9, PETROSUCRE (PDVSA e Italia), entre otras.

EMPRESAS DE PROPIEDAD SOCIAL DIRESTA O COMUNAL

Se encuentra demarcada en una o varias comunidades, cuyos beneficios obtenidos son dirigidas al colectivo. Ejemplo: EMPRESA DE PROPIEDAD SOCIAL “ALI PRIMERA” en yaritagua 8 estado Yaracuy), vinculada con las misiones saber y trabajo y vivienda Venezuela.

EMRESAS DE PROPIEDAD SOCIAL INDIRECTA

La propiedad es ejercida por el estado a nombre de la comunidad. Este podrá transferir dicha propiedad a una o varias comunidades para el beneficio del colectivo. Desde el 2012 CORPOELEC impulsa la creación de este tipo de empresas con la finalidad de brindar servicios a instituciones de carácter público o privado, especialmente al sistema eléctrico del estado Vargas y otras partes del país.

EMPRESA DE DISTRIBUCION SOCIAL

Están destinadas a la distribución de bienes o servicios. Las ganancias obtenidas se invierten para el beneficio social y material de la misma. Ejemplo: EMPRESA SOCIAL MACA DE PETARE (distrito capital), la cual distribuye gas doméstico a esta comunidad.

EMPRESA DE AUTOGESTION

Unidad de trabajo colectivo en el que se utilizan recursos propios para la empresa, con el fin de satisfacer las necesidades básicas tanto de sus miembros como de la comunidad. Ejemplo: cooperativas creadas actualmente a través de las políticas del estado.

EMPRESAS RECUEPERADAS Y NACIONALIZADAS

Son aquellas en donde los trabajadores han tomado el control y tienen la responsabilidad de contribuir con el funcionamiento eficaz de la misma. Ejemplo: empresa de producción social fama de américa.

PREGUNTAS

¿NOMBRE DE LA EMPRESA?

R: COOPERATIVA LA FE.

¿OBJETIVOS DE LA EMPRESA?

EL OBJETIVO DE STA EMPRESA EN BRINDAR A MULTIPLES SERVICIOS A LA URBANIZACION MARIA GRABIELA.

¿MISION DE LA EMPRESA?

R: BRINDAR EN SERVICIO DE CALIDAD A TODA LA COMUNIDAD EN GENERAL, CON EL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com