ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industrias básicas


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 4

¿Que es?

Es una organización militar integrada por ciudadanos de un país que combinan un papel militar con una carrera civil. Ellos normalmente no se mantienen en armas y su principal función es estar a disposición de lucha de una nación cuando se movilice para una guerra total o en defensa contra una invasión. Las fuerzas de reserva por lo general no son consideradas parte de un órgano permanente de las fuerzas armadas.

Es decir, son un componente especial de la Fuerza Armada Nacional que tiene por objeto la complementación de la Fuerza Armada Nacional Activa, así como llenar los reemplazos de personal existente en los diversos componentes de la Fuerza Armada.

Uso de Reserva

Las Reservas son empleadas muchas maneras. En tiempos de guerra pueden ser usadas para proporcionar reemplazos a las pérdidas en el combate, permitiendo así que estos permanecer en el campo batalla por más tiempo. También se pueden utilizar para formar nuevas unidades y formaciones para aumentar el ejército regular. Además, los reservistas pueden realizar tareas tales como la Guarnición de aduana, la dotación de Defensa Aérea, la seguridad interna y vigilancia de los puntos importantes, tales como almacenes, campamentos de prisioneros de guerra, los nodos de comunicaciones, bases aéreas y marítimas y otras esferas vitales, por lo tanto, pudiendo liberar las tropas regulares para el frente. Las combinaciones de estas tareas también pueden ser utilizadas.

En tiempo de paz, los reservistas pueden ser utilizados en tareas de seguridad interna, y de socorro en casos de desastre, evitando la dependencia de las fuerzas militares regulares, y, en muchos países en los que las funciones militares están restringidas fuera del área de guerra, los reservistas están específicamente exentos de estas restricciones.

La Reserva tiene entre sus objetivos específicos:

1. La consolidación del nuevo pensamiento militar.

2. Aumentar la preparación y eficacia de la Fuerza Armada Nacional.

3. Reestructurar la organización militar de acuerdo a la Constitución Nacional.

4. Incorporar a la reserva en el trabajo social del gobierno.

5. Fortalecer la unidad cívico-militar. Educar a la población en los principios militares, entre otros.

La Reserva no persigue ocupar espacios que ya están ocupados por otros componentes, la reserva no pretende realizar labores que están en manos de cualquiera de los otros componentes de la Fuerza Armada, puesto que su función es la complementación, no la asunción de responsabilidades ya delimitadas.

También existe la Guardia Territorial como institución perteneciente a la Fuerza Armada Nacional, y que tiene por objeto preparar y mantener organizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com