ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De La Actividad Pesquera En La Economía Y La Tributación De Las Empresas Pesqueras Y Conexas


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  Síntesis  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 3

Influencia De La Actividad Pesquera En La Economía Y La Tributación De Las Empresas Pesqueras Y Conexas En El Departamento De Ancash – Periodo 2013.

Autora:

Fernández Mota Celinda Janet

_______________ Ancash-Huarmey- Perú Del 2015

PRESENTACIÓN

La pesca y la acuicultura resultan actividades comerciales importantes para el bienestar y la prosperidad mundial. En los últimos 50 años, el suministro mundial de productos pesqueros destinados al consumo humano ha superado el crecimiento de la población mundial. Además el sector proporciona medios de vida e ingresos, tanto directa como indirectamente, a una parte considerable de la población mundial.

Este documento busca determinar y analizar los puntos críticos y la realidad actual del sector pesquero peruano, utilizando matrices que ayudan a precisar una estrategia genérica. Además de conocer y evaluar las condiciones en las que se desarrollan las actividades productivas, de comercialización, control y seguridad competentes al sector.

El alcance del diagnóstico corresponde a las referencias obtenidas en los últimos años, así como los planes y proyectos estimados para el sector pesquero

I._INTRODUCCION

CARACTERIZACION DEL PROBLEMA

La actividad pesquera comprende las actividades extracción y transformación de recursos hidrológicos como los peces, crustáceos, moluscos , y muchas especies mas , como para el consumo humano directo ( enlatado, fresco y congelado), y industrial ( Atraves de harina de pescado ). A medida que la población aumenta habrá mas necesidades y y la industria cada vez mas que la pesca. los consumidores del mercado mundial vienen demandando productos sanos y de menor impacto ambiental.

Uno de los cambios en el sector pesquero es e D Nº 1084 – LEY SOBRE LIMITES MARITIMOS DE CAPTURA POR EMBARCACION, que tiene como objetivo mejor significativamente el sector pesquero y la modernización de sus operaciones.

También se pretende la conservación de la actividad pesquera , poniendo en riesgo la sostenibilidad de esta actividad económica .

ENUNCIADO DEL PROBLEMA

• ¿De que manera influye la actividad pesquera en la economía y la tributación de las empresas pesqueras y convexas en el departamento de Ancash - periodo 2013?

OBJETIVO GENERAL

Determinar las principales características de la actividad pesquera en la economía y la tributación de las empresas pesqueras y convexas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com