ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Economia Solidaria


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  1.359 Palabras (6 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 6

EMPRESA SOLIDARIA AMNI

Realizando un estudio profundo sobre las necesidades básicas identificadas en los grupos de adultos mayores y niños en el sector oriental de la ciudad de Pereira nos hemos propuesto crear la sociedad solidaria llamada AMNI la cual estará enfocada a desarrollar, planificar y ejecutar programas que conlleven al mejoramiento continuo de la calidad humana de estos grupos vulnerables de nuestra población.

La empresa funcionará como una cooperativa conformada por personas del mismo sector, representada por una persona jurídica, organización de la economía solidaria, empresa asociativa sin ánimo de lucro, de responsabilidad limitada, y de número de asociados variable e ilimitado; a su vez esta empresa será regida por las disposiciones de ley, y por estatutos que serán creados en asamblea por los diferentes socios, sin dejar a un lado los principios que contempla la economía solidaria.

OBJETIVO

El objetivo de la empresa AMNI es el de fomentar en diferentes actividades entre sus asociados como son el suministro de alimentos y venta –distribución de elementos para el hogar; cubriendo campos educativos y de bienestar, procurando la satisfacción de sus necesidades económicas y a la vez culturales, y esto se logrará a través de la prestación de servicios, transmitiendo en todos y cada uno solidaridad y compañerismo, acatando los marcos legales vigentes para este tipo de sociedades.

Estos servicios inicialmente sólo estarán orientados a las comunidades y sus asociados con el fin de divulgar y promover este tipo de actividad.

FACTORES QUE INCIDEN EN LA PARTICIPACIÓN

1.- El interés.

Tanto la comunidad como los asociados están interesados en adquirir o conformar un sitio de interés social como lo son: el restaurante o cafetería, una papelería dotada de buenos equipos que logren satisfacer necesidades en el campo de la educación donde se incluyen servicios de fotocopiado, digitación, impresión e internet, el área encargada del suministro de elementos de aseo y algunos otros que serán creados de acuerdo a la demanda y al crecimiento de la propia cooperativa. Adicional a estas se crearán empleos directos para algunos de los asociados.

2.- El liderazgo.

Realizando un estudio de las diferentes hojas de vida de los asociados, se ha decidido crear grupos de trabajo liderados por personas capacitadas con el fin de lograr los objetivos propuestos en todas y cada una de las áreas.

3.- Actitud positiva.

Observando la entrega y empeño de cada uno de los asociados, se ha creado un comité que será el encargado de aportar ideas y soluciones para lograr satisfacer y mejorar las estrategias propuestas con el fin de fortalecer cada día nuestra cooperativa.

4.- Obrar de manera consciente.

Como asociados tenemos el deber de conocer totalmente el por qué ha sido creada la cooperativa y los servicios que presta, esto con el fin de conocer detalladamente los diferentes actos o procesos y así vender una idea muy clara y concreta de lo que se pretende.

5.- Obrar libremente.

Cuando ya conocemos nuestra actividad, debemos ser garantes de que nuestros servicios sean prestados con calidad, conociendo los diferentes parámetros que se requieren en la manipulación de alimentos, y en el conocimiento de los demás servicios que ayuden a nuestros clientes y asociados a tener una idea clara y satisfactoria del servicio prestado; siendo totalmente autónomos de las decisiones que tomemos en pro de nuestra empresa solidaria.

6.- Obrar de manera activa.

Nuestra empresa debe ser vanguardista e innovadora, y para lograr estos objetivos realizaremos degustaciones y encuestas para crear ideas y productos que conlleven a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y asociados.

7.- Obrar mayoritariamente.

El compromiso es de todos como asociados, las ideas o aportes que hagamos como asociados deben ser evaluadas y analizadas para fortalecernos como sociedad y así expandir nuestra cobertura, es decir todos los asociados debemos trabajar para servir a la comunidad.

En conclusión todos estos factores lograrán satisfacer tanto a nuestros clientes como a nuestros asociados, es decir serán aportantes al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

Las personas o la sociedad a la cual beneficiará y cómo se llevará a cabo

En general la gran beneficiada va a ser la comunidad, donde hacen parte como es lógico los asociados de la cooperativa. Entre otros serán grandes beneficiados los padres de familia que tengan hijos asistiendo a la escuela, el colegio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com