ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Influencia De Las Redes Sociales


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  3.721 Palabras (15 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 15

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION. I

OBJETIVOS II

1. LAS REDES SOCIALES 1

1.1 HISTORIA DE LAS REDES SOCIALES 1

1.2 LAS REDES SOCIALES MÁS UTILIZADAS. 5

2. LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LOS ADOLESCENTES 7

2.1. EL ANTES DE LAS REDES SOCIALES 7

2.2. INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES. 8

2.3 LAS REDES SOCIALES AFECTAN LA SALUD DE LOS JÓVENES. 9

2.4 DAÑOS PSICOLÓGICOS, AISLAMIENTO Y ACOSO VIRTUAL. 11

2.5. REDES SOCIALES, SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS 13

Ventajas 13

Desventajas 14

2.6 REDES SOCIALES, SUS CONSECUENCIAS. 14

CONCLUSIÓN 16

BIBLIOGRAFÍA. 17

INTRODUCCION.

Las redes sociales se han convertido, en pocos años, en un fenómeno global, se expanden como sistemas abiertos en constante construcción de sí mismos, al igual que las personas que las utilizan. El presente trabajo trata de mostrar una visión completa de las redes sociales con enfoque primordial en la influencia que causan en los adolescentes. Con este propósito, exponemos a lo largo del documento los diferentes elementos, conceptos y usos de las redes sociales.

Para ello se explicaran los diferentes problemas biológicos, psicológicos y sociales que se deben afrontar por la mala utilización de las redes sociales.

La Historia de sus avances, la popularidad desde un enfoque estadístico, la influencia en los adolescentes y el entorno que les rodea, como perjudica la salud la utilización excesiva de estas, red social como instrumento de socialización o aislamiento.

Puede ser las redes sociales una fuente para realizar delitos, esta pueden ser un medio para que criminales o personas mal intencionadas encuentren jóvenes vulnerable, por ello presentamos las ventajas y desventajas de las redes sociales.

OBJETIVOS

Objetivo general:

 Conocer las problemáticas que generan las redes sociales a los adolescentes en la actualidad.

Objetivos específicos:

 Mostrar el origen histórico de las redes sociales.

 Identificar las ventajas y desventajas del fenómeno de las redes sociales.

 Presentar las estadísticas del impacto que tienen las redes sociales en los jóvenes.

1. LAS REDES SOCIALES

L

as redes sociales se podrían definir como estructuras en donde muchas personas mantienen diferentes tipos de relaciones amistosas, laborales, amorosas.

Por lo tanto hoy en día el término "red social " se llama así a los diferentes sitios o páginas de internet que ofrecen registrarse a las personas y contactarse con infinidad de individuos a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, entre otros.

Se definen las redes sociales como el conjunto de personas, comunidades, entes u organizaciones que producen, reciben e intercambian bienes o servicios sociales para su sostenimiento en un esquema de desarrollo y bienestar esperado.

1.1 Historia de las redes sociales

Trazar la historia de las redes sociales no es una tarea fácil, su origen es difuso y su evolución acelerada. No existe consenso sobre cuál fue la primera red social, Por ello, vamos a plantear su historia contextualizada mediante una cronología de los hechos más relevantes del fenómeno que suponen las redes sociales basadas en Internet.

 1971. Se envía el primer e-mail entre dos ordenadores situados uno al lado del otro.

 1978. Ward Christensen y Randy Suess crean el BBS (Bulletin Board Systems) para informar a sus amigos sobre reuniones, publicar noticias y compartir información

 1994. Se lanza GeoCities, un servicio que permite a los usuarios crear sus propios sitios web y alojarlos en determinados lugares según su contenido.

 1995. La Web alcanza el millón de sitios web, y The Globe ofrece a los usuarios la posibilidad de personalizar sus experiencias on-line, mediante la publicación de su propio contenido y conectando con otros individuos de intereses similares. En este mismo año, Randy Conrads crea Classmates, una red social para contactar con antiguos compañeros de estudios. Classmates es para muchos el primer servicio de red social, principalmente, porque se ve en ella el germen de Facebook y otras redes sociales que nacieron, posteriormente, como punto de encuentro para alumnos y ex-alumnos.

 1997. Lanzamiento de AOL Instant Messenger, que ofrece a los usuarios el chat, al tiempo que comienza el blogging y se lanza Google. También se inaugura Sixdegrees, red social que permite la creación de perfiles personales y listado de amigos, algunos establecen con ella el inicio de las redes sociales por reflejar mejor sus funciones características. Sólo durará hasta el año 2000.

 1998. Nace Friends Reunited, una red social británica similar a Classmates. Asimismo, se realiza el lanzamiento de Blogger.

 2000. Estalla la “Burbuja de Internet”. En este año se llega a la cifra de setenta millones de ordenadores conectados a la Red.

 2002. Se lanza el portal Friendster, que alcanza los tres millones de usuarios en sólo tres meses.

 2003. Nacen MySpace, LinkedIn y Facebook, aunque la fecha de esta última no está clara puesto que llevaba gestándose varios años. Creada por el conocido Mark Zuckerberg, Facebook se concibe inicialmente como plataforma para conectar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com