ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia Del Buen Saludo Sobre La Población De Una Comunidad Feliz


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

La educación constituye un factor determinante en la vida de todo individuo, principalmente en los niños, debido a que una buena educación en sus inicios, será la base de ellos para defenderse ante la sociedad en un futuro. Esta no es igual en todo el mundo y viene determinada por el desarrollo educacional que tenga un país, por el perfil académico de sus profesores, por la cantidad de docentes para cubrir la demanda escolar y por la calidad de infraestructuras, materiales y equipos didácticos para realizar la actividad académica.

Una buena educación en el individuo no viene determinada solamente por el alumno, también se hace necesaria la participación y el apoyo de sus padres o representantes.

La educación de los hijos es una obligación que deben cumplir todas las familias sin ningún tipo de excepción, debido a que todo niño tiene el derecho y más aún, el deber de aprender y ser educado, tanto en el hogar como en la escuela; aunque hoy día existe el predominio de estas últimas.

Para un niño, generalmente existen dos entornos básicos, que son el entorno familiar y el entorno escolar; ambos tienen una gran importancia, y por lo tanto, se debe guardar una buena relación entre ellos.

En las últimas décadas las familias han sufrido importantes cambios, relacionados por una parte, con los nuevos roles sociales y laborales de los padres, y por la otra, con un contexto de cambio social y de nuevos estilos de vida, generándose así nuevos modelos de relaciones familiares. Estos cambios, aunque para los hijos han venido con nuevas libertades en cuanto a la manera de actuar de los padres, también han tenido muchos impactos negativos en ellos, debido a que poco a poco se han sentido abandonados por sus padres. La incorporación de las madres a la vida laboral, representa un factor determinante en el ejemplo previamente especificado debido a que han abandonado su rol principalmente maternal por el laboral, afectando esto la atención que deben prestar a sus hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com