ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informacion breve sobre España


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

Informacion breve sobre España

GENERALIDADES

Como muchos de nosotros sabemos, el español es el idioma nacional de muchos países, entre ellos España.

España es el tercer país más grande de Europa y es el hogar de unos 48 millones de personas. Se encuentra ubicado en la parte sur-occidental de Europa que tiene fronteras con Portugal, Francia y el principado de Andorra.

En el norte y en el sur se separa de África por el Estrecho de Gibraltar. España también tiene una serie de islas importantes y dos ciudades, Ceuta y Melilla, ubicado en el norte de África, que también forman parte de la nación.

Si usted se está preguntando cual es la capital, bueno, es Madrid y está en el centro del país.

La mayor parte del país es católico.

Su bandera nacional consta de tres franjas horizontales de color rojo, amarillo, y rojo con el escudo nacional en el lado izquierdo de la banda amarilla.

El origen exacto de los colores se discute, pero la leyenda dice que representan la sangre de un rey en su escudo de oro.

El escudo de armas está acuartelado para mostrar los emblemas de los reinos tradicionales de España: Castilla, León, Navarra y Aragón,  mientras que Granada está representado por la granada estilizada en la parte inferior de la pantalla.

La Corona representa el Reino de España mientras los Pilares de Hurcules representan el estrecho de Gibraltar.

Flores de lis: Casa Real de Borbón-Anjou

El pergamino rojo a través de las dos columnas lleva el lema imperial de "Plus Ultra" (más allá) se refiere a tierras españolas más allá de Europa.

CULTURA

Hay festivales españoles en todo el país entero en cada pequeño pueblo durante todo el año.

En Marzo, por ejemplo, una celebración llamada Las Fallas de San José se celebra en la ciudad de Valencia, donde la pirotecnia juega un papel muy importante.

Mejor conocido entre las tradiciones de España son sin duda las corridas de toros. Siendo quizás el evento más popular de la "Corrida de Toros" en Julio durante los Sanfermines en Pamplona.

Uno de los más locos festivales españoles es La Tomatina, la más grande batalla de tomates del mundo celebrada en Buñol el último miércoles de agosto. Durante una hora, los tomates son bombardeados a cualquier cosa que se mueva.

No está claro por qué los habitantes del pueblo comenzaron esta tradición. Algunos dicen que el inicio de esta tradición se remonta a una pelea masiva que se produjo en 1945 durante un desfile de "gigantes", donde parece que los habitantes no encontraron mejor armamento que los tomates que agarraron en un puesto de verduras cerca de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com