ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Información y Sistema de Información


Enviado por   •  21 de Julio de 2011  •  Informes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  982 Visitas

Página 1 de 2

Toda organización requiere para su funcionamiento ciertas condiciones básicas que permitan facilidad para la realización de las tareas de una forma más efectiva y eficientes.

En las organizaciones se produce gran cantidad de información, que cualquier gerente que no cuente con sistemas bien diseñados de información, seria muy difícil tomar las decisiones más adecuadas y oportunas para resolver los problemas que se le puedan presentar.

Los sistemas de información constituyen una herramienta de suma importancia para realizar las funciones de cualquier organización por muy pequeña que esta sea, ya que este permite recopilar, clasificar, procesar interpretar y resumir cantidades de datos que permitirán la toma eficiente de decisiones.

Es por ello que a lo largo del presente trabajo se podrá determinar no solamente la importancia que los sistemas de información representan para las organizaciones, sino las condiciones y características que debe tener un sistema de información para que contribuya a resolver los que puedan presentarse en un momento determinado.

Información y Sistema de Información

Un sistema de información, es todo proceso por medio del cual se recopilan, clasifican, procesan, interpretan y se resumen cantidades de datos, a fin de sacar conclusiones con el deliberado propósito de orientar la toma de decisiones.

La información puede ser definida como transmisión de conocimientos entre individuos; como transmisión de mensajes a través de diferentes estadios o elementos sociales; como comunicación de noticias, conocimientos, hechos y eventos; como datos que son transcritos a una máquina y como el conocimiento que es obtenido a través de un proceso de investigación.

La información dentro del ámbito organizacional y dentro del proceso de toma de decisiones en organizaciones implica el flujo de materia y energía que tiene la capacidad de llevar patrones de señales (Farace, Monge y Russell, 1977), desde el exterior hacia la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com