ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Información


Enviado por   •  21 de Julio de 2011  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  960 Visitas

Página 1 de 3

Sistemas de Información

Un Sistema de Información es un conjunto de elementos o funciones que interactúan entre sí y forman un todo, es decir, obtiene, procesa, almacena y distribuye información con el fin de apoyar en la toma de decisiones y el control en una organización. En un sentido amplio, un sistema de información no necesariamente incluye equipo electrónico.

El sistema de información realiza cuatro procesos:

Entrada de información: proceso en el cual el sistema toma los datos que requiere para procesar la información, por medio de estaciones de trabajo, teclado, diskettes, cintas magnéticas, código de barras, etc.

Almacenamiento de información: es una de las actividades más importantes que tiene una computadora, ya que a través de esta propiedad el sistema puede recordar la información guardad en la sesión o proceso anterior.

Procesamiento de la información: esta característica de los sistemas permite la transformación de los datos fuente en información que puede ser utilizada para la toma de decisiones, lo que hace posible, entre otras cosas, que un tomador de decisiones genere una proyección financiera a partir de los datos que contiene un estado de resultados o un balance general en un año base.

Salida de información: es la capacidad de un SI para sacar la información procesada o bien datos de entrada al exterior. Las unidades típicas de salida son las impresoras, graficadores, cintas magnéticas, diskettes, la voz, etc.

Los elementos son fuentes de entrada y receptores de salidas, son los realizadores de los procesos, son los que desarrollan y mantienen el sistema, y como proveedores de soporte administrativo y técnico para la operación del sistema.

Ejemplo:

- Hardware son los equipos en donde se instala el sistema de información, ya sean PC o equipos más grandes.

- Software, es la habilidad de aceptar e interpretar conjuntos de instrucciones suministradas y utilizadas por los usuarios para realizar sus tareas y pueden ser de aplicación específica o de uso general.

- Almacenamiento de datos, es generalmente la decisión más crucial que debe tomarse, lo cual implica la manera de guardar los datos.

Un administrador actual debe ampliar sus conocimientos sobre conceptos, metodologías y estrategias para la administración de proyectos basándose en las nuevas tecnologías de la información para resolver o prevenir problemas y así en un futuro poder utilizarlo como una herramientas para obtener ventajas competitivas mediante su implantación y uso apoyando el máximo nivel de la organización.

¿Es un sitio Web un Sistema de Información? Justifique su respuesta.

Si, porque un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com