ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Informacion


Enviado por   •  19 de Julio de 2011  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  983 Visitas

Página 1 de 2

MATERIA : DISPONE CAMBIO DE SUJETO DE DERECHO DEL IVA EN LAS VENTAS DE LEGUMBRES. DEROGA RES. EX. N° 5280, DE 30.11.2000-

Hoy se ha resuelto lo que sigue:

VISTOS: Lo dispuesto en el artículo 6º, letra A, Nº 1 del Código Tributario, contenido en el artículo 1º del D.L. 830 de 1974, artículos 2º y 3º de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios contenida en el artículo 1º del D.L. 825 de 1974, y

C O N S I D E R A N D O:

1º Que, las ventas de legumbres se encuentran afectas al Impuesto al Valor Agregado de conformidad a lo dispuesto en los artículos 1º, 2º y 8° de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios.

2º Que, según lo previsto en los artículos 2º, Nº 3, 3º y 10º de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios, el sujeto pasivo de derecho del Impuesto al Valor Agregado es el vendedor. Que, no obstante, el inciso tercero del artículo 3º de la citada ley, prescribe que este tributo afectará al adquirente, en los casos que así lo determine la Dirección Nacional del Servicio de Impuestos Internos, a su juicio exclusivo.

3º Que, efectuadas las evaluaciones del cambio de sujeto establecido en la Res. N° Ex. 5.280 del 30 de noviembre de 2000, y analizada la evolución que presenta el mercado del producto, se ha determinado modificar la Resolución vigente con el objeto de hacer más eficiente la medida de cambio de sujeto, para lo cual se modifica la tasa de retención conforme se establece en el dispositivo N° 3, de la presente resolución.

4° Que, las medidas señaladas precedentemente no obstan, en modo alguno, al derecho a la recuperación del crédito fiscal del IVA establecido en el artículo 27º bis de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios.

5º Que, con el objeto de cautelar los intereses fiscales, esta Dirección estima conveniente hacer uso de la facultad antes mencionada en las ventas de legumbres que efectúen vendedores a exportadores y a otros contribuyentes señalados en el Nº 2 de la parte resolutiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com