ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE INFORMACIÓN


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  2.021 Palabras (9 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 9

PROYECTO DE SISTEMAS

SISTEMAS DE CONTROL DE ASISTENCIA EN EL BANCO DE CREDITO DEL PERU

Empresa: Banco de Crédito del Perú

Área de la empresa: Recursos Humanos – Control de Asistencias

1. LOS DATOS PRELIMINARES DEL SISTEMA

BANCO DE CREDITO DEL PERU

Historia

Nuestra institución, llamada durante sus primeros 52 años Banco Italiano, inició sus actividades el 9 de abril de 1889, adoptando una política crediticia inspirada en los principios que habrían de guiar su comportamiento institucional en el futuro. El 01 de febrero de 1942, se acordó sustituir la antigua denominación social, por la de Banco de Crédito del Perú.

Así, el Banco Italiano, el primero en el país, cerró su eficiente labor después de haber obtenido los más altos resultados de nuestra institución. Con el propósito de conseguir un mayor peso internacional, instalamos sucursales en Nassau y en Nueva York, hecho que nos convirtió en el único Banco peruano presente en dos de las plazas financieras más importantes del mundo. La expansión de nuestras actividades creó la necesidad de una nueva sede para la dirección central. Con ese fin se construyó un edificio de 30,000 m2, aproximadamente, en el distrito de La Molina. Luego, con el objetivo de mejorar nuestros servicios, establecimos la Red Nacional de Tele Proceso, que a fines de 1988 conectaba casi todas las oficinas del país con el computador central de Lima; asimismo, creamos la Cuenta Corriente y Libreta de Ahorro Nacional, e instalamos una extensa red de cajeros automáticos.

En 1993, adquirimos el Banco Popular de Bolivia, hoy Banco de Crédito de Bolivia , un año más tarde, con el fin de brindar una atención aún más especializada, creamos Credifondo, una nueva empresa subsidiaria dedicada a la promoción de los fondos mutuos; al año siguiente establecimos Credileasing, empresa dedicada a la promoción del arrendamiento financiero. Durante los ’90, nuestra oficina de representación en Santiago de Chile desarrolló una interesante actividad, dado el notable incremento de los capitales chilenos invertidos en empresas peruanas. La recuperación de los jóvenes talentos que emigraron entre 1970 y 1990 al extranjero, fue otro aspecto importante de esa década. Esos profesionales, sólidamente formados en centros académicos y empresas importantes de los Estados Unidos y Europa, han contribuido a confirmar la imagen que siempre tuvimos: un Banco antiguo con espíritu siempre moderno. Al cumplir nuestros 120 años de existencia, nuestra Institución cuenta con 326 oficinas, 995 cajeros automáticos, 1,800 Agentes BCP y 14,311 empleados; y bancos corresponsales en todo el mundo.

Misión

Servir al cliente.

Visión

Ser un Banco simple, transaccional, rentable y con personal altamente capacitado y motivado.

Valores

• El cliente: Nos debemos a nuestros clientes.

• La Ética: Somos una institución con integridad, con gente honesta y responsable.

• Nuestra gente: Contamos con los mejores profesionales, incentivamos su desarrollo y potencial emprendedor.

• La Innovación: Innovamos continuamente para responder a los requerimientos del mercado.

Calidad de Trabajo

Pensamos en calidad, pensamos en ti.

En el BCP trabajamos permanentemente por asegurar la Calidad de Servicio que ofrecemos a nuestros clientes, tanto internos como externos. Por esta razón nos hemos comprometido a satisfacer tus expectativas a través de nuestra misión: “Servir al Cliente”. Además, queremos ofrecerte un banco simple, dedicado, flexible y accesible, para estrechar un vínculo de permanente confianza y fidelidad contigo.

El BCP cuenta con una cultura de calidad y una estructura de mejora continua para lograr tu satisfacción total. Para lograrlo, realizamos estudios para conocer cuáles son tus expectativas y para medir la satisfacción de nuestro público con el servicio que ofrecemos. De esta manera, podemos analizar la relación de nuestros clientes con el BCP y así estar más atentos a tus necesidades. En el BCP damos crédito a tu opinión y fomentamos actividades de mejora constante que puedas percibir y valorar, gracias al gran trabajo en equipo que hacen nuestros colaboradores, esforzándose día a día para seguir manteniendo tu preferencia.

Hemos recorrido un gran camino, pero ésta es una ruta sin fin, y por lo mismo, es una gran oportunidad para diferenciarnos y ganar la lealtad de clientes como tú. Desde ya agradecemos tu confianza.

Principios Éticos

En el BCP nos comprometemos a respetar los siguientes Principios de Gestión, teniendo en cuenta la legislación en los países en los que operamos, además de las tradiciones culturales y prácticas religiosas.

(a) El objetivo de negocio de nuestro Banco, y por tanto, de la dirección y de los colaboradores a todo nivel, es ofrecer y comercializar los diferentes productos y servicios financieros de la corporación de tal manera que aporten un valor duradero y sostenible para los accionistas, los colaboradores, los proveedores, los clientes, la sociedad y el gobierno.

(b) El BCP no es partidario de obtener beneficios a corto plazo a expensas de sacrificar la prosperidad del desarrollo empresarial a largo plazo; sin embargo, reconoce la necesidad de generar saludables beneficios cada año que le permitan asegurar el apoyo de los accionistas y los mercados financieros y financiar sus inversiones.

(c)Nuestra institución reconoce que sus clientes tienen un sincero y legítimo interés por la conducta, las creencias y actuaciones de la compañía, más allá de los productos y servicios en los que depositan su confianza, y que la compañía no existiría sin estos clientes. El cliente es un valor apreciado por el BCP.

(d) El BCP, está convencido que el Derecho Natural representa la mejor garantía de conducta responsable. No obstante entiende que, en ciertos ámbitos una orientación complementaria para sus colaboradores, presentada en forma de principios voluntarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com