ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Información y documentacion.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la Educación Universitaria

Aldea Universitaria Matilde Lucia González

Información y Documentación

Misión sucre

Yaritagua – Yaracuy

ENSAYO

IMFORMACION Y DOCUMENTACION

Reinaly Rosendo

CI: 17814425

Yaritagua 15/03/2016

   Para obtener una información de calidad se debe de tener en cuenta los siguientes pasos:

  • Selección:

                     Cuando se habla de selección se hace referencia a que se debe determinar ciertas cantidades de datos relevantes de un conjunto. Es decir, que se debe de utilizar de forma relacionada según su nivel de importancia.

  • Adquisición:

     Consiste, recoger, procesar y almacenar. Es la capacidad que se debe tener para acceder a las fuentes de información y datos, puesto que sin materia prima, es decir, si no se obtiene o adquiere ninguna información no es posible fundamentar los resultados de un provechoso análisis.

  • Análisis:

                  Un análisis de la información consiste en la decodificación de datos contenidos en documentos. Por otra parte se puede decir que es la traducción a un lenguaje (epígrafe), es decir, la conformación de otro documento en correspondencia a la necesidad del destinatario.

  • Almacenamiento:

     Es una de las actividades que permiten guardar y recordar la información que previamente ya ha sido seleccionada, adquirida y analizada. Esta información puede ser almacenada en estructuras llamadas archivos, y se puede hacer a través de una computadora. Cabe destacar que la unidad típica de almacenamiento son discos magnéticos, discos duros, los diskettes, pen drive, y los otros discos compactos (CD-ROM)

  • Recuperación:

       La  recuperación de la información se lleva a cabo mediante consultas a la base de datos donde se almacena la información estructurada mediante un lenguaje de interrogación adecuado. Es importante tener en cuenta, los elementos claves que permiten hacer la búsqueda determinando un mayor grado de pertignencia y precisión como lo son: los índices, palabras claves y fenómenos que se pueden dar en el proceso como por ejemplo: el ruido y el silencio documental.

  • Difusión:

              Se puede definir como un proceso por el cual se transmite al usuario la   información que necesite a se le da la posibilidad de obtenerla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (84.1 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com