ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica Juridica


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  1.312 Palabras (6 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 6

Sociedad Tecnología y Derecho

De acuerdo con la ONU, la revolución digital en las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) ha creado una plataforma para el libre flujo de información, idea y conocimientos en todo el planeta. Internet se ha convenido en un importante recurso, que resulta vital tanto para el mundo desarrollado por su función de herramienta social y comercial, como para el mundo en crecimiento por su función de pasaporte para la participación equitativa y la evolución económica, social y educativa. El objetivo de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la información es garantizar que estos beneficios sean accesibles para todos y fomentar ciertas ventajas específicas en algunos campos, como estrategias, comercio electrónico, gobierno electrónico, «alud, educación, alfabetización, diversidad cultural, igualdad de género, desarrollo sustentable y protección del medio ambiente.

GOBERNANZA EN INTERNET

El Foro de Gobernanza en Internet es convocado desde 2006 por la Organización de las Naciones Unidas en cumplimiento del mándalo recibido por los acuerdos surgidos de la Cumbre Mundial di- la Sociedad de la Información, realizada en dos fases: la primera en Ginebra en 2003 y la segunda en Túnez, en 2005. El Compromiso de Túnez constituye el marco político de la Cumbre de Túnez. En el documento, los gobiernos retiran su apoyo categórico a la Declaración de Principios de Ginebra y al Plan de Acción adoptados en Ginebra.

Entre las temáticas más significativas en el Foro de Rio de acuerdo con los ejes de la dimensión de desarrollo y la capacitación, se plantearon como prioridades las siguientes:

1. Acceso

2. Recursos críticos de internet

3. Diversidad

4. Apertura

5. Seguridad

6. Temas emergentes

CARACTERÍSTICAS DE LA CIBERNÉTICA

Antes de analizar la informática propiamente dicha es menester hacer unas breves Alusiones al rubro general de donde se desprende, es decir, la cibernética

.Orígenes :

En 1948. un matemático estadounidense, Norbert Wiener, escribió un libro titulado Cibernética, y empleó este término para designar a la nueva ciencia de la comunicación y control entre el hombre y la máquina

Nociones y concepto:

Si atendemos a la etimología de la palabra, el vocablo cibernética tiene su origen en la voz griega kybernetes "piloto" y kibernes, concepto referido al arte de gobernar. Esta palabra alude a la función del cerebro respecto a las máquinas.

CARACTERÍSTICAS DE LA INFORMÁTICA

Una vez desentrañadas las generalidades básicas de la cibernética, procedamos a hacer algunas puntualizaciones en torno a la informática.

Orígenes:

El término informática surge de la misma inquietud racional del hombre, el cual, ante la continua y creciente necesidad de información para una adecuada toma de decisiones, es impulsado a formular nuevos postulados y diseñar nuevas técnicas que satisfagan dichos propósitos.

Nociones y concepto

La palabra informática es un neologismo derivado de los vocablos información y automatización, sugerido por Phillipe Dreyfus en 1962. En sentido general, podemos considerar que la informática es un conjunto de técnicas destinadas al tratamiento lógico y automatizado de la información con miras a una adecuada toma de decisiones.

CARACTERÍSTICAS DE LAS COMPUTADORAS

Habida cuenta de que los instrumentos operativos de la informática son las computadoras se toma necesario, en estas condiciones, exponer los principales rasgos de éstas.

Generaciones:

En la llamada primera generación de computadoras se utilizaron bulbos de alto vacío como componentes básicos de sus circuitos internos En consecuencia, eran demasiado voluminosas, consumían mucha energía y producían calor: a pesar de que no fueron tan confiables como se había esperado, eran rápidas pero no lo suficiente y tenían capacidad de almacenamiento interno, aunque limitado.

La segunda generación consistió en el uso de transistores que redujeron las deficiencias y mejoraron las ventajas existentes, introduciendo las memorias de ferrita que permitieron reducir el tamaño, con lo cual surgió la segunda generación de computadoras.

Concepto y estructura:

A nivel operacional podemos conceptuar la computadora como una máquina automatizada de propósito general, integrada por elementos de entrada, procesador central, dispositivo de almacenamiento y elementos de salida

Lenguajes de programación:

Para que las computadoras puedan funcionar en los términos adecuados es necesario emplear los llamados lenguajes de programación, aquellos medios que permiten la comunicación entre el hombre y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com