ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

PRÁCTICA INFORMÁTICA.

  1. ¿De qué forma, la cantidad de memoria RAM influye en la velocidad de un computador?

En una computadora el uso de archivos, programas, entre otros; cada uno de los mencionados hace un uso respectivo de la memoria RAM y si este fuese de una cantidad menor se saturaría y se volvería muy lenta, en cambio en tener mayor memoria RAM tendrá más capacidad de respuesta.

  1. Si se manipula una gran cantidad de información  ¿Qué dispositivo de almacenamiento le ofrece acceso más rápido de lectura y escritura?

El dispositivo PEN DRIVE es el q ofrece más rápido la lectura y escritura.

  1. El Sr. Juan Pérez se encontraba elaborando un documento en el computador, se encontraba en la página 12 y aún no lo había guardado. De pronto, se interrumpe el suministro eléctrico y el computador se apaga, luego de un momento se restablece el fluido eléctrico y Juan Pérez vuelve a encender  el computador pensando continuar con el documento, pero no logra encontrarlo. ¿Dónde se encontraban almacenadas las 12 páginas del documento mientras él escribía? ¿Por qué desapareció el documento?

Se encontraban almacenadas en la memoria RAM.

Porque al no ser guardada el documento se borra todo el contenido cuando es interrumpido por el fluido eléctrico.

  1. ¿Qué sucede cuando el computador  se está quedando sin la suficiente memoria RAM para la ejecución de una aplicación?

Cuando el computador ya no tiene suficiente memoria RAM para sus procesos manda al disco duro los archivos para usarlos como memoria RAM, lo que se lama memoria virtual RAM. En tal caso la PC se cuelga o se frisa por unos minutos y no abre aplicaciones si abre se cierran después de unos minutos.

  1. AVERIGUAR e INVESTIGAR:

¿En qué consisten las siguientes tecnologías? ¿Qué Hardware requieren y a qué tipo de usuario están dirigidos?

  • Reconocimiento de Voz.

Consiste en que tu voz funciona como dispositivo de entrada.

  • Análisis de Escritura.

Dirigida para los ciegos, ya que en su sintetizador de voz q tiene la capacidad de leerse una funcionalidad del sistema q permite q las voces cobren vida, así q el Hardware que necesitaría seria Text Aloud o Half Reader.

  • Lector de pantalla con sonido.

Consiste en ayudar a las personas ciegas. Estos programas requieren Hardware como PwWebSpeak, Orca, Home page Reader o terminales Braille y otros

  • Pantallas TouchScreen.

Es una pantalla que mediante un toque directo sobre una superficie permite la entrada de datos y órdenes al dispositivo, y a su vez muestra resultados introducidos previamente; actuando como periférico  de entrada y de salida de datos , así como emulador de datos interinos erróneos al no tocarse efectivamente. Este contacto también se puede realizar  por medio de un lápiz óptico u otras herramientas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com