ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Celulas Animales


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Raspado del epitelio humano.

Mucosa bucal.

Lente 10x

En este montaje se logra observar claramente varias células, pero no se puede apreciar muy bien su estructura.

Lente 40x

La aumentar el objetivo se pueden apreciar las partes de las células como por ejemplo el núcleo, la membrana nuclear, citoplasma y pared celular.

Frotis de sangre.

Lente 10x.

En este montaje se lograron identificar bastantes células aunque no se pudo diferencia ninguna entre sí.

Lente 40x

Al realizar el aumento del objetivo se logró observar algunas de las partes de la célula aunque no muy claras debido a esto podemos destacar que habían células eosinofilos y células neutrófilo.

Con azul de metileno.

Lente 10x

A diferencia en el montaje anterior con el azul de metileno se puede observar mucho mejor las células pero debido a la falta de aumento no se puede observar su estructura.

Lente 40x.

Gracias al azul de metileno podemos diferenciar con mucha más claridad el núcleo de las células y sus partes, además logramos identificar linfocitos y algunas plaquetas.

Análisis de resultados.

Al realizar esta práctica nos permitió conocer de cerca la estructura de las células epidérmicas y de la sangre, podemos destacar que el mejor objetivo para realizar esta prueba es el del lente 40x además al adicionarle el azul de metileno podemos ver detalladamente cada una de sus partes como lo son el núcleo, citoplasma, membrana nuclear y pared celular.

Conclusiones.

- Conocimos cada una de las partes de la célula animal.( núcleo, citoplasma, membrana nuclear y pared celular.)

- Aprendimos que para facilitar la visibilidad de algunas muestras podemos agregarle reactivos para obtener un mejor resultado en este caso el azul de metileno.

- Identificamos las medidas de higiene que debemos tener en cuenta al momento de realizar el montaje de este tipo de muestras, ya que estamos manejando material biológico y se pueden infectar con este tipo de muestras tanto nosotros mismo como nuestros compañeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com