ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Bodegas


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  4.023 Visitas

Página 1 de 2

3.1 ORGANIZACIÓN DE LOS MATERIALES EN UNA BODEGA

Una bodega es un espacio destinado al almacenamiento de distintos bienes. Es un edificio o una propiedad industrial cuyo objetivo está destinado a los medios de producción.

Para facilitar la localización de los materiales almacenados en la bodega, las empresas utilizan sistemas de codificación de materiales. Cuando la cantidad de artículos es muy grande, se hace casi imposible identificarlos por sus respectivos nombres, marcas, tamaños, etc.

Para facilitar la administración de los materiales se deben clasificar los artículos con base en un sistema racional, que permita procedimientos de almacenaje adecuado, operativo operacionalización de la bodega y control eficiente de las existencias. Se da el nombre de clasificación de artículos a la catalogación, simplificación, especificación, normalización, esquematización y codificación de todos los materiales que componen las existencias de la empresa.

3.1.1 TIPOS DE BODEGA

Independientemente de las características físicas, por su función se pueden distinguir tres tipos de bodega. Aunque en la realidad del terreno no siempre se trata de bodegas separadas, sino de sectores dentro de un mismo almacén, debido a factores diversos, tales como el tipo de suministro, el tamaño y la duración de la operación y, sobre todo, la disponibilidad de espacio.

De acuerdo a su función se dividen en:

- Bodega general de despacho

- Bodega de rotación lenta

- Bodega de rotación rápida

3.1.1.1

Bodega general de despacho: Este es el tipo de bodega en donde los productos se mantienen ya sea por largo tiempo, o bien esperando ser enviados al terreno o a una bodega secundaria. Por lo general están en la capital o en puntos centrales de una región determinada.

3.1.1.2

Bodega de rotación lenta: En donde se almacenan artículos no urgentes, en reserva o que no son de consumo frecuente, tales como repuestos, equipo, herramientas, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com