ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME VISITA BODEGAS KUHLMAN


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Informes  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

INFORME VISITA BODEGAS KUHLMAN

El pasado sábado 21 de abril del presente año, tuvimos la visita a la bodega Kulhmann, donde nos explicaron los distintos procesos que realizan para la obtención y envasado de la gama de singanis ya que también producen vino espumoso.

1.- Objetivo:

Conocer el proceso de elaboración de los distintos tipos de singani que bodegas Kulhmann producen, comprendiendo los procesos desde la elaboración de un vino base, los tipos de destilación empleados y sus principales variables, para poder entender el proceso productivo e implementar lo aprendido en la materia.

2.- Proceso de destilación:

Dentro de la fábrica se tienen dos tipos de destilación, las cuales son por destilación fraccionada por una torre de destilación y la otra es una destilación tipo al vapor por un alambique de cobre, sin embargo, singani los parrales solamente hace uso de la torre de destilación, ya que el rendimiento de la misma es mayor y potencia los aromas del producto.

Destilación fraccionada: 

Utilizada para la producción de un singani etiqueta azul ya que pierde sus fragancias y es la que genera una cantidad de alcohol mayor, rondando los 20.000 lts de alcohol día. El fundamento teórico del proceso consiste en el calentamiento de la mezcla, que da lugar a un vapor más rico que la mezcla en el componente más volátil (destilación simple). El vapor pasa a la parte superior de la columna donde condensa. Como la temperatura sigue aumentando, a su vez este condensado se calienta dando lugar a un vapor aún más rico en el componente más volátil (más ligero, de menor punto de ebullición), que vuelve a ascender en la columna (nueva destilación simple). De la misma forma el líquido condensado de cada paso va refluyendo hacia la parte baja de la columna, haciéndose cada vez más rico en el componente menos volátil.

Esto tiene como consecuencia una serie completa de evaporaciones y condensaciones parciales en toda la longitud de la columna de fraccionamiento. Estos ciclos de evaporación-condensación equivalen a múltiples destilaciones simples, por lo que la destilación fraccionada es mucho más eficiente que la simple, y permite separar incluso líquidos de puntos de ebullición parecidos.

3.- Equipos utilizados para la destilación

Para el proceso de destilado se cuenta con un equipo de destilación fraccionada mejor conocido como columna o torre de destilación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (397.5 Kb)   docx (385 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com