ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Casa Abierta


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  2.815 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE A CASA ABIERTA

TEMA

Casa abierta, Introducción a la tercera ola de Albín Tofler

OBJETIVOS:

*Fomentar dicha información a los estudiantes, Catedráticos y demás público presente para que conozcan e avance tecnológico a que nos estamos enfrentando en la era actual.

*Intentar crear en las personas más adultas, nuevos conocimientos y mostrarles las ventajas que nos trae el descubrimiento de nuevas tecnologías.

El grupo encargado de exponer, organizándose para la exposición.

DESARROLLO DEL TEMA:

El día 23 de mayo a las 9:00 a.m. se llevó a cabo un programa en el cual participó toda la universidad y otras instituciones como fue el colegio de Méndez Fisco misional Italia y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Macas, cada grupo tenía su tema de exposición, nuestro grupo expuso el tema de la Ola de Conocimiento, para ello utilizamos:

Un triple que media metro cuadrado sobre el cual se encontraba dividido en 3 partes; las cuales son: Sociedad, Economía y Conocimiento. Dentro de la sociedad hemos construido una pequeña población con sus habitantes, lo que se refiere a la Economía tenemos una gran niña rodeada de mucho dinero y lo que se refiere al Conocimiento podemos visualizar una gran cabeza donde sobre ella y alrededor se encuentra una amplia gama de artículos nuevos e innovadores como lo son celulares, computadoras, aipads, impresoras 3d , entre otros Este tema está ampliamente relacionado con los TICS (Tecnología de la información y la comunicación ) Entre otros aspectos tratamos con mayor exactitud lo siguiente:

¿Qué es la tercera ola?

La tercera ola es un libro publicado en 1979 por Alvin Toffler. Con aire futurista, se basa en la historia de la humanidad para describir la configuración que tomará el mundo una vez superada la era industrial, lo que significa a la vez la superación de las ideologías, modelos de gobierno, economía, comunicaciones y sociedades estructuradas alrededor de la producción centralizada, por ejemplo, el industrialismo capitalista y comunista.

Tratamos de hacer conocer los cambios que el mundo está viviendo en los últimos 40 años, que han sido catalogados en muchos casos de "desmoralizadores", en realidad sólo rompen paradigmas que la segunda ola nos impuso. Y anuncian que la tercera ola ya llegó y navegamos cada vez más sobre ella.

Gracias a la tercera ola, refiriéndonos a lo económico fundamentalmente se amplifica la fuerza mental del ser humano. Los sistemas cibernéticos, computacionales, de comunicación, Internet, etc, funcionan como amplificadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com