ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE CASA DE INVERSIONES


Enviado por   •  16 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

                Universidad Regiomontana

Michelle Sevilla González                                          715165

“Desarrollo en Habilidades Directivas”        

Inversiones de Pensión Educativa

Tercer Parcial                                                         Tarea 7

 

                       Salvador Humberto Cázares González

Monterrey, Nuevo León

 9 de julio del 2017

Ingeniería Industrial y de Sistemas

Inversiones de Pensión Educativa

  1. ¿Cuáles son las fuentes del conflicto en este caso?

Una fuente del conflicto en este caso viene siendo que la empresa buscaba seguridad en sus inversiones y a pesar de que ya veían a EPI como aburrida sin tomar riesgos y sin innovar, decidieron no escuchar a Mike porque preferían seguir con inversiones seguras ya que esa era la imagen original de EPI.

Otro conflicto fue que Mike, aunque tuviera buenas ideas y buenas intenciones, estaba asustando a muchos de los socios de la empresa por la rapidez con la que quería que todo cambiara y esto causó conflicto hasta el que tuviera que decidir mejor dejar la empresa y desarrollar sus ideas e innovaciones en otra compañía.

  1. ¿Qué métodos para el manejo de conflictos utilizan los actores en esta situación? ¿Qué tan eficaz fue cada uno?

En este conflicto utilizaron varios métodos. En mi opinión se utiliza el método de coacción y el método de colaboración.

El método de coacción ya que en este caso Dan se siente obligado a defender la postura “correcta” debido a que los trabajadores, empleados y socios insisten en que Mike obedezca las importantes reglas de seguridad de la empresa.

El método de colaboración ya que este es un método efectivo para resolver conflictos entre un superior y un subalterno. En este caso este método fue eficaz ya que Dan y Mike resuelven el conflicto hablándolo.

  1. Con base en las guías de comportamiento para el método de colaboración, ¿qué podría haber hecho Dan para manejar este conflicto de manera más eficiente?

Dan desde un principio debió haber escuchado a todos los socios de la empresa y no defender tanto la labor que había logrado su amigo Mike. Su problema fue que le dio una flexibilidad que llego a no poder ser controlada causando un conflicto en la empresa.

Algo que hubiera ayudado a que manejara el conflicto de manera más eficiente pudo haber sido el hablar de las cosas con las que los socios, trabajadores y varios clientes tenían problemas o sentían desagrado que Mike estaba haciendo o cambiando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (95.3 Kb)   docx (24.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com