ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Cucarachas


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  573 Visitas

La gestación de la cucaracha se inicia cuando un espécimen hembra crea una ooteca o una cápsula de huevos, la cual contiene muchos huevos. La mayoría de las especies deposita el estuche o cápsula de huevos en un área segura y protegida, donde permanecen hasta que eclosionan. Sin embargo, la hembra de algunas especies, como la cucaracha alemana, carga la ooteca atada a su abdomen hasta que ella eclosiona.

Algunas hembras de las cucarachas demuestran un cuidado maternal. Las ninfas de la cucaracha americana que eclosionan permanecen cerca de la madre por varios días. La Diploptera punctata produce leche rica en proteína para alimentar a su cría. La producción de leche termina cuando las hembras ninfas terminan de eclosionar. La hembra de la cucaracha gigante de Madagascar cubre a sus crías con su cuerpo para protegerlas.

Las diferentes especies de cucarachas muestran cuatro tipos de reproducción: ovoviviparidad, ovoviviparidad falsa, ovoviviparidad verdadera y vivíparidad. En la reproducción ovovivípara, la ooteca es puesta un poco tiempo después de haber sido producida. En la ovoviviparidad falsa, la ooteca es reunida otra vez con el útero por el resto de la duración del periodo de gestación. En la ovoviviparidad verdadera, la ooteca no es formada, y en cambio, los huevos permanecen dentro del útero de la madre. En la viviparidad, la ooteca es rotada y retraída al útero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com