ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Grado


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  618 Visitas

-se observa un mejor rendimiento en lengua por parte de las mujeres y un rendimiento superior de los varones en matemática.

- los alumnos que concurren a escuelas privadas y a escuelas urbanas tienen mejores rendimientos que los de escuelas estatales y rurales, respectivamente.

- los alumnos tiene mejores rendimientos en lengua y matemática cuando son mejores las condiciones objetivas de la vivienda.

- la posibilidad de contar con computadoras y acceso a Internet en los hogares incide positivamente en el rendimiento, en mayor medida que la existencia de otros elementos tecnológicos

- la población con menos acceso a bienes culturales y educativos es la que tiene menor rendimiento en lengua y en matemática.

- hay una correlación favorable entre la confianza hacia los profesores y el rendimiento escolar

- los alumnos que trabajan como empleados o en sus casas obtienen menor rendimiento que los que no trabajan

- los alumnos que tienen como meta continuar con estudios universitarios y trabajar, además de seguir estudiando en la universidad, presentan mejores rendimientos que los que sólo aspiran a trabajar o que aún no han decidido su futuro.

- las variables que resumen las características socioculturales de las familias son las que mayor incidencia tienen en los rendimientos positivos de los alumnos.

- el número de hermanos que abandonaron la escuela y los que nunca fueron inciden negativamente poniendo en evidencia la influencia tanto positiva como negativa del contexto familiar.

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt