ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Suelos Para Fundar


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué factores determinan la recomendación del tipo de cemento a emplear en las fundaciones?

Para la elección del tipo de cemento a emplear en fundaciones se deben considerar diversos factores como la ubicación del nivel freático y si este es elevado será necesario hacer cámaras o sino impermeabilizar y hacer sistemas de drenaje en la estructura ya que los problemas de durabilidad más comunes en estructuras que están en contacto con el suelo o con el agua, son los debidos al deterioro y destrucción de los materiales por agresividad del medio y peor si es un medio húmedo.

Por más que ya se tengan valores del nivel de agresividad del agua se hace necesario un buen control en la calidad del concreto, proyectando recubrimientos adecuados, manteniéndolos en todas las superficies. Se debe controlar la contracción del concreto mediante la adecuada selección de sus componentes y de sus proporciones, con procesos de compactación y curado adecuados y, con juntas de construcción bien ubicadas.

2. ¿Por qué es importante realizar perfiles estratigráficos en un estudio de suelos?

Una vez que se tiene realizada la clasificación del suelo en el lugar donde se va a llevar a cabo la obra y se cuenta con suficiente información obtenida en previas exploraciones de campo resulta recomendable la realización de perfiles estratigráficos en los cuales se puede observar más claramente las condiciones del suelo donde se planea fundar, viendo las diferentes profundidades que puede tener un estrato de un solo material a distancias no considerables, además de visualizar la variación del nivel freático.

Muchas veces cuando no se realizan estos perfiles los estudios de suelos en el lugar pueden reflejar cosas que no son completamente ciertas como por ejemplo puede que exista un pequeño estrato de un material de buena calidad pero que a la misma profundidad, un poco más alejados el suelo no resulte lo suficientemente resistente para satisfacer los requerimientos, ocasionando asentamientos considerables u otros tipos de problemas que aparte de resultar un daño económico pueden ocasionar daños personales.

3. Si el estudio de suelos correspondería para una obra en nuestra ciudad. ¿Qué tipo de cemento recomendaría según la Norma Boliviana NB011, para emplear en las fundaciones y por qué?

Ya que el nivel de agresividad de las aguas subterráneas no es muy elevado en la ciudad de Tarija se puede utilizar un cemento Normal que puede ser Portland Tipo MS.

palucarrasco.hotmail,com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com