ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Estadistica


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

Resumen unidad 1

SOBRE LA ESTADISTICA PODEMOS DECIR QU ES :

Es una ciencia dedicada al desarrollo y aplicación de la teoría y las técnicas aprobadas para la recolección, clasificación, presentación, análisis e interpretación de información cuantitativa obtenidas por observación o experimentación y a la vez permiten inferir hacia conclusiones lógicas.

El desarrollo de la estadística a través del tiempo

La estadística es una rama de la matemática que se ocupa de reunir, organizar y analizar datos numéricos que ayudan a resolver problemas como el diseño de experimentos y la toma de decisiones. El termino estadística fue utilizado por los egipcios para analizar los datos de la población (la venta) aproximadamente siglo XXXll A de C. En el antiguo testamento, se encuentran los libros de números y crónicas, donde se pueden observar algunos registros estadísticos.

El libro de números por ejemplo, contiene dos censos de la población de Israel, y el de crónicas describe la prosperidad económica de las tribus judías. En sentido general los grandes registros establecidos de la antigüedad, descansan en censos y cobros de impuestos. Se registra que el imperio romano fue el primero en recopilar gran cantidad de datos sobre la población, superficie y la venta de todas las comarcas bajo su dominio. En 1962 se conoce como el primer estudio estadístico de mayor trascendencia sobre población, el trabajo titulado Observations on the London Bills of Mortality (Londres).

Se puede afirmar que la historia de la estadística comienza alrededor de 1589 aunque, con el tiempo, ha habido cambios en la interpretación de la palabra estadística. En un principio, el significado estaba restringido a la información acerca de los estados. Este fue extendido posteriormente para incluir toda colección de información de cualquier tipo, y más tarde fue extendido para incluir el análisis e interpretación de los datos. En términos modernos,"estadística" significa tanto conjuntos de información recopilada, por ejemplo registros de temperatura, contabilidad nacional, como trabajo analítico que requiera inferencia estadística.

La estadística cumple dos funciones, la de describir llamada ESTADISTICA DESCRIPTIVA y la de inferir llamada ESTADISTICA INFERENCIAL.

Podemos definir la Estadística Descriptiva como aquellos métodos que incluyen la recolección, presentación, análisis y caracterización de un conjunto de datos. Y la Estadística Diferencial son aquellos métodos que nos permiten hacer posible la estimación de una característica de la población sobre la base del estudio de una muestra.

Una MUESTRA: es la parte de la población que se selecciona con el objetivo de realizar una investigación

Las muestras se usan:

• Cuando la población es infinita o muy grande, y es imposible cubrir todos los elementos que la componen.

• Cuando la investigación resulta muy costosa o tomaría mucho tiempo haciendo que los datos resulten obsoletos en el momento que estén disponibles.

POBLACION: es un conjunto de unidades de estudios o elementos que pueden ser personas, animales, empresas, organizaciones, objetos, etc.

DATOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com