ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe estadisticas


Enviado por   •  14 de Junio de 2019  •  Informes  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Integrantes: Carolina Aguayo Reyes

Andrea Vidal Lorca

Dessidet Villar Arias

Carrera: Técnico en Administración

empresas M/ RRHH – 2° Año

Docente: Mario Medina Muñoz

Modulo: Estadísticas

Mayo, 2019

Introducción

Nuestro tema se basa en los aspectos cualitativos de cuánto tiempo dedican a estudiar los Alumnos (as) de Aiep Sede Rancagua, de la Carrera Técnico en Enfermería M/Ginecobstetricia. A demás haremos una comparación en los alumnos de primer año y segundo año de la carrera antes mencionada.

Objetivos

Nuestro objetivo general es que con esta investigación estudiaremos el tiempo que dedican a estudiar ya sea para pruebas, exámenes o simplemente para repasar lo aprendido.

  1. Como objetivo específico determinar el tiempo promediando estos datos, arrojando además datos como mínimo y máximo de estos datos.
  2. Medir los tiempos considerando que la población de este estudio está solo en la Jornada Diurna, y existen alumnos cursando primer y segundo año.
  3. Buscar la relación entre el tiempo que dedican tiempo de estudio alumnos (as) de primero año de esta carrera versus alumnos (as) de segundo año de la misma.

Resumen

Si bien la estadística es una rama de la Matemática en la cual se reúnen, clasifican hechos que tienen una característica en común, con el fin de poder llegar a concluir a partir de los datos numéricos que de aquí extraeremos.

Planificamos y analizamos y así decidimos la mejor opción para conseguir de la mejor forma esta investigación estadística.

Esta fue elegida y nos basaremos en aspectos cualitativos de las expectativas de hacer un tiempo para estudiar que se reflejaran en los resultados a los alumnos de la Carrera ya mencionada.

Nuestro primer paso fue recopilar datos:

  • Dia Lunes 06 de mayo de 2019 nos dirigimos al instituto Aiep para realizar una encuesta de forma presencial, para esto de los seis cursos de la carrera de Técnico en Enfermería mención Ginecobstetricia hacen un total de 140 alumnos.

  •  Tomamos una muestra de 05 alumnos de cada curso y aplicamos este instrumento de medición.

  • Nuestra compañera Andrea Vidal fue la encargada de realizar las preguntas de dicha encuesta a los cinco alumnos de los tres cursos de primer año.
  •  Nuestra compañera Dessidet Villar fue la encargada de realizar las preguntas de dicha encuesta a los cinco alumnos de los tres cursos de segundo año.

Una vez recopilada la información requerida, nuestro equipo conformado por las alumnas anteriormente mencionadas más la Srta. Carolina Aguayo, analizamos cada respuesta, tabulamos la información y la ingresamos a la base de datos.

[pic 2]

estos fueron extraídos a través de encuesta, que efectuamos de forma presencial a alumnos de Técnico en enfermería M/Ginecobstetricia tanto a los de primer año y los de segundo año, estos son

TABLA N°1 TIEMPO DE ESTUDIO DE LA CARRERA TECNICO EN ENFERMERIA MENCION GINECOBSTETRICIA SEGÚN PRIMER Y SEGUNDO AÑO

Tiempo de Estudio

Primer Año

Segundo Año

Totales

0-30

1

3

4

30-60

8

8

16

60-90

6

4

10

15

15

30

MMODA= 16

[pic 3].

La tabla de contingencia nos muestra que del total de los encuestados el 50% corresponden a Primer año y el otro 50% corresponde a Segundo Año.  Como primer resultado nos dimos cuenta que los alumnos de ambos años dedican el mismo tiempo de estudio que esta entre los 30 a 60 minutos, la dispersión que hay entre los rangos de 0 a 30 los alumnos de primer año estudian en menor cantidad que los de segundo año, en cambio en el rango de 60 a 90 los alumnos de primero su tiempo son mayor a los de segundo año.

TABLA N°2 TIEMPO DE ESTUDIO CARRERA TÉCNICO EN ENFERMERIA MENCION GINECOBSTETRICIA

Frecuencia Absoluta

Frecuencia Relativa

Frecuencia Relativa Porcentual

Frecuencia Relativa Grados

Tiempo de Estudio

Marca de clase

fi

Fi

ni

Ni

ni%

NI%

ni°

0-30

15

4

4

0,2

0,2

20

20

72

30-60

45

16

20

0,5

0,7

50

70

180

60-90

75

10

30

0,3

1

30

100

108

30

1

100

360

[pic 4]

Este grafico nos muestra en porcentajes el tiempo de estudio que dedican los alumnos, donde el 20% de los encuestados dedican un tiempo de 0 a 30 minutos, el 50% de los alumnos dedican 30 a 60 minutos y el 30% de los alumnos superan los 60 minutos de estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (252.9 Kb)   docx (76.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com