ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Final De Estadistica


Enviado por   •  16 de Enero de 2015  •  1.649 Palabras (7 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD

RICARDO PALMA

FACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL

Estadística y Probabilidades

Profesora :

Lic. Campomanes Moran America

Proyecto :

Trabajo de aplicación con encuestas

Curso :

Estadística y Probabilidades

Grupo :

03 SG 2

Carrera :

Ingeniería Civil

Nombre :

Carrión Buendía Víctor

Guadalupe Julca Walther

Surco, 2013

INTRODUCCIÓN

Una encuesta es un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una muestra representativa de la población o instituciones, con el fin de conocer estados de opinión o hechos específicos.

Otro tipo de Encuestas es Encuestas por Muestreo en donde se elige una parte de la población que se estima representativa de la población total. Debe tener un diseño muestral, necesariamente debe tener un marco de donde extraerla y ese marco lo constituye el censo de población. La encuesta (muestra o total), es una investigación estadística en que la información se obtiene de una parte representativa de las unidades de información o de todas las unidades seleccionadas que componen el universo a investigar. La información se obtiene tal como se necesita para fines estadístico-demográficos.

Una forma reducida de una encuesta por muestreo es un "sondeo de opinión", esta forma de encuesta es similar a un muestreo, pero se caracteriza porque la muestra de la población elegida no es suficiente para que los resultados puedan aportar un informe confiable. Se utiliza solo para recolectar algunos datos sobre lo que piensa un número de individuos de un determinado grupo sobre un determinado tema.

PRESENTACIÓN

Esta encuesta fue realizada en la facultad de Ingeniería, en los pabellones G y B, entre otros. Con la finalidad de averiguar el nivel de información que manejan actualmente los alumnos de las escuelas acreditadas por el ABET sobre dicho tema obteniendo muchos datos, determinando los porcentajes de cada uno, distribuciones de frecuencia, cuadros estadísticos de una o más variables, gráficos de acuerdo a las variables que presenta cada dato, medidas de tendencia central y así también tablas de contingencia, pues de esta manera estamos aplicando todos los conocimientos y habilidades aprendidos en el curso.

El ABET es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, dedicada a la acreditación de programas de educación universitaria o terciaria en disciplinas de ciencias aplicadas, ciencias de la computación, ingeniería y tecnología.

En la Universidad Ricardo Palma las escuelas de ingeniería que cuentan con esta acreditación son: Ingeniería Civil, Electrónica, Industrial e Informática.

INDICE

1. CARATULA.

2. INTRODUCCIÓN.

3. PRESENTACIÓN.

4. INDICE.

5. OBJETIVOS.

6. OBTENCIÓN DE DATOS

7. ELABORACÍON Y ANALISIS DE INFORMACIÓN.

8. INTERPRETACION DE LOS RESULTADOS MÁS IMPORTANTES

9. CONCLUCIONES Y RECOMENDACIONES.

10. BIOGRAFÍA.

OBJETIVO GENERAL

• Dar a conocer la gran importancia de la Estadística, en la elaboración de proyectos de gran magnitud, pues nos sirve de mucha ayuda para recolectar, clasificar, describir e interpretar datos numéricos y para entender de una manera fácil y ordenada los datos obtenidos al realizar las encuestas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Mostrarles la variedad de cuadros y gráficos estadísticos, habiendo utilizado el Excel y el SPSS.

• Familiarizarnos con el procedimiento de una encuesta, para tener una base ayuda de cómo realizar un proyecto.

• Aprender a usar el software adecuado.

OBTENCIÓN DE DATOS:

Luego de haber adquirido el formado de las encuestas aplicadas. Primeramente empezamos con gente allegada a nosotros, pero para evitar un sesgo encuestamos a la salida de algunas aulas, o en el quiosco. Al ver los resultados podría afirmar que la tendencia de estudiantes en la Escuela de Ingeniería, es la facultad de Ing. Civil, tenemos una población mayor.

IDENTIFICAMOS DATOS ESTADISTICOS:

• Población: Todos los estudiantes de la Escuela de Ingeniería.

• Unidad Estadística: Un estudiante de Ingeniería.

ELABORACÍON Y ANALISIS DE INFORMACIÓN

Para la elaboración de las encuestas lo primero que se hiso fue pasar los datos al EXCEL dado por la profesora del curso.

Una vez llenados todos los datos (sin excepción de ninguna pregunta) se prosiguió a pasar estos datos al programa “SPSS” para poder procesar estos datos, teniendo en cuenta la creación de una carpeta exclusiva de datos ya que el SPSS no es muy dinámico en ese aspecto. Luego de haber hecho todas estas modificaciones se guardó en formato Excel y se cerró el programa.

El siguiente paso fue abrir el programa, abrimos los datos así como se muestra en la figura. ( LAS IMÁGENES ADJUNTAS CORRESPONDEN A EJEMPLOS HECHOS EN CLASE)

Luego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com