ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Final Servicio Social


Enviado por   •  11 de Julio de 2011  •  1.610 Palabras (7 Páginas)  •  7.708 Visitas

Página 1 de 7

1. Introducción

La publicidad es una forma de comunicación, la cual se utiliza desde hace muchos años. El hombre ha tenido la necesidad de comunicación desde el momento en que existe en la tierra.

La publicidad ha estado presente en varias formas desde hace mucho tiempo. Hoy en día conocemos a la publicidad como el instrumento que utilizamos para dar a conocer un producto o servicio.

Existen muchos medios en los que la publicidad está presente. Medios masivos como es la televisión, la radio, el Internet y medios exteriores que se conocen como publicidad exterior.

Los exteriores entre sus características fundamentales cuentan con el hecho de que el medio exterior es grande, intruso e imposible de pasar por alto. Si bien esto podría ser muy atractivo para la comunidad publicitaria, es fuente de muchas criticas por parte de los ambientalistas y otros activistas públicos que piden que se prohíba y restrinja de forma notable la industria de los exteriores. Sin embargo las compañías de exteriores están interponiendo demandas contra estas restricciones, apelando lo siguiente:

- Limitar la publicidad exterior es una violación a la libertad de expresión; Esta interpelación tiene muy pocas probabilidades de triunfar y muchas veces los decretos son poco o nada frente a los decretos de no colocación de exteriores.

- Las compañías de exteriores deben ser resarcidas por el patrimonio perdido; Pero las cortes aun no han determinado si los gobiernos locales deberían de compensar a las compañías exteriores.

Por ejemplo, la publicidad del tabaco quedaría prohibida en exteriores y transportes. Dicha prohibición hizo que baje el porcentaje de ingresos por la publicidad, fuera del hogar bajo de 25% a 10%. A raíz de esto es que la industria de los exteriores se ha movido en distintos frentes para mejorar su imagen y crear relaciones públicas positivas en las comunidades a las que sirve.

Estudiando lo que es publicidad exterior, veremos cuáles son los tipos de publicidad exterior que existen; así como sus ventajas y desventajas.

Mediante esta investigación se pretende analizar cuáles son los factores que tienen mayor incidencia para que la comunicación vía publicidad exterior sea eficiente y rentable. Actualmente Xenit, S. A. de C. V. se encuentra en un período de expansión donde busca incrementar sus ingresos y reformar su imagen ante la comunidad, sin embargo un descuido de estos factores puede llegar a causar la nula eficiencia de la publicidad, y por ende la disminución considerable de sus ingresos por este concepto, es decir, si no se cumplen los lineamientos básicos, es muy probable que el mensaje no se transmita correctamente y este medio pudiera llegar a ser un agente contaminante visual.

2. Planteamiento del problema.

Hoy, el mundo de los negocios ofrece un horizonte distinto, las nuevas tecnologías redefinen los métodos de comercialización. La satisfacción del cliente es esencial para triunfar en un ambiente de cambio continuo.

Para que una empresa pueda competir con éxito en los negocios, debe contar con una estrategia competitiva, que puede ser utilizada para ejercer poder en su ámbito de competencia.

Bajo el enfoque de la ventaja competitiva como ejercicio del poder en la lucha por los beneficios del mercado, la estrategia más adecuada a cada empresa depende del tamaño de la organización. No obstante, la estrategia competitiva debe analizar otra serie de factores determinantes para formular objetivos realistas: la estructura competitiva del mercado en el que se desenvuelve la empresa (sus oportunidades y riesgos), el ambiente externo, la acción directiva y las fuerzas y debilidades de la organización.

Debido a la gran expansión de los medios publicitarios, la competencia por la atracción de la mirada del consumidor se dirige hacia la publicidad exterior, enfocándola a las áreas que eran consideradas libres de publicidad, y que ahora son arrebatadas por el mejor oferente en un intento por conseguir un aumento considerable en sus ventas.

La publicidad exterior ha venido reproduciéndose, en una forma asombrosa, y a veces sorprende por el impacto negativo que representa para el ambiente.

Aunque es lógico pensar en la inconveniencia de la publicidad exterior y el malestar que viene produciendo a ciertos estratos de la sociedad, sabemos que la publicidad exterior es un medio generador de riqueza. Las vallas llevan el mensaje que mueve a miles de personas a adquirir un producto ó servicio, generando altos índices en la economía nacional.

La publicidad exterior es indispensable en cualquier sociedad de consumo, en donde compiten productos, servicios y marcas. Es por eso que tomando en cuenta este planteamiento se pretende analizar:

¿Es la Publicidad Exterior un medio publicitario o un agente de Contaminación Visual?

¿Cuál es la importancia de la Imagen Corporativa como elemento estratégico?

¿Está en armonía la imagen que se da en promoción, publicidad y relaciones públicas con la de su estructura e infraestructura?

¿Qué medidas deberán tomarse para que la empresa sobreviva a los retos del futuro y a su competencia?

¿Será conveniente la compra de vallas y anuncios exteriores?

¿Cuáles son las tendencias actuales de la Publicidad Exterior en México?

¿Determinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (85.6 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com