ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME FINAL DE SERVICIO SOCIAL


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  6.095 Palabras (25 Páginas)  •  3.065 Visitas

Página 1 de 25

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIO SOCIAL

UNIDAD REGIONAL CENTRO

FACULTAD DE DERECHO

INFORME FINAL DE SERVICIO SOCIAL

REALIZADO EN:

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO.

PROYECTO:

QUEHACER JURIDICO

CICLO: 2007-2008

PERIODO:

DEL_09 DE OCTUBRE DEL 2007 AL 11 DE ABRIL DEL 2008

MODALIDAD DE PRESTACIÓN:

_CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

ELABORADO POR:

AMARILLAS RODRIGUEZ CARMEN FABIOLA

CULIACÁN, SINALOA; A 24 DE ABRIL DEL 2008

ÍNDICE.

INTRODUCCIÓN.

CAPÍTULO I. Secretaria de Hacienda y Crédito

Público.

1.-Historia de la Secretaria de Hacienda

y Crédito Público.

2.-Organigrama.

CAPÍTULO II. Aspectos de la Realización del

Servicio Social.

1.-Problemática detectada.

2.-Proyecto de trabajo.

3.-Actividades Realizadas.

CAPÍTULO III. Perspectivas obtenidas del Servicio

Social.

1.- La perspectiva del Prestador de

Servicio Social.

2. -La perspectiva de la Unidad

Receptora.

CONCLUSIONES.

BIBLIOGRAFÍA.

ANEXOS.

INTRODUCCIÓN

Es interesante señalar que el Servicio Social es fundamental para concluir los estudios profesionales, porque en él podemos poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos y obtener herramientas que nos van ayudar en un futuro profesional.

El Servicio lo realice en una dependencia fiscal (SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO), el proyecto que lleve a cabo era el de Quehacer Jurídico.

Al finalizar el mes entregaba reportes a la coordinación de Servicio Social en un periodo de seis meses, en ellos hacia una descripción de las actividades realizadas estos eran firmados por el jefe del departamento de servicios al personal o por el jefe del departamento de devoluciones y compensaciones y por mí.

En el primer capítulo se abordara la Historia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en un periodo de 1821 a 1998, donde se muestran algunos cambios en los reglamentos y estructuras.

En el siguiente capítulo se presentan aspectos de la realización del servicio social, donde se mostrara la problemática que fue detectada durante el servicio social, así como el proyecto realizado que fue el de Quehacer Jurídico.

Para concluir en el tercer capítulo se explica las perspectivas obtenidas por el prestador del Servicio Social así como el de Unidad Receptora, donde está nos da a conocer que concluí satisfactoriamente con las horas correspondientes a mi Servicio Social.

Al finalizar incluyo anexos para dar por terminado mi Servicio social.

CAPÍTULO I

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO

I.1.-HISTORIA DE LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO

El 8 de noviembre de 1821, se expidió el Reglamento Provisional para el Gobierno Interior y Exterior de las Secretarías de Estado y del Despacho Universal, por medio del cual se creó la Secretaría de Estado y del Despacho de Hacienda, aún cuando desde el 25 de octubre de 1821 existía la Junta de Crédito Público.

En 1824, el Congreso Constituyente otorgó a la Hacienda Pública el tratamiento adecuado a su importancia, para ello expidió, el 16 de noviembre del mismo año la Ley para el Arreglo de la Administración de la Hacienda Pública, en la que la Secretaría de Hacienda centralizó la facultad de administrar todas las rentas pertenecientes a la Federación, inspeccionar las Casas de Moneda y dirigir la Administración General de Correos, la Colecturía de la Renta de Lotería y la Oficina Provisional de Rezagos.

Para el despacho de las nuevas funciones atribuidas, se conformaron los siguientes departamentos:

• Departamento de Cuenta y Razón, antecedente de la Contaduría Mayor de la Federación, creado para subrogar a las Contadurías Generales.

• Tesorería General de la Federación, creada con el propósito de reunir en una dependencia todos los elementos que hicieran posible conocer el estado verdadero de las rentas y gastos de la Administración.

• Comisaría Central de Guerra y Marina, encargada de la formulación de las cuentas del Ejército y la Marina.

• Contaduría Mayor, órgano de control que estuvo bajo la inspección de la Cámara de Diputados, con la función principal de examinar los presupuestos y la memoria que debería presentar anualmente la Secretaría.

El 26 de enero de 1825, se expidió el Reglamento Provisional para la Secretaría del Despacho de Hacienda, considerado como el primer Reglamento de la Hacienda Republicana y en el cual se señalaron,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.9 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com