ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Parcial - Movilidad Internacional de Posgrado


Enviado por   •  20 de Enero de 2016  •  Reseñas  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Leganés, Madrid a 10 de febrero de 2015

Asunto: Informe Parcial - Movilidad Internacional de Posgrado

“Lic. Mercedes Hernández de Graue

Coordinadora Nacional de Becas

de Educación Superior

Por medio de la presente y atendiendo los requisitos de la convocatoria de Becas de Movilidad Internacional de Posgrado, me permito resumir las actividades y materias del posgrado cursado en el ciclo 2014-2015:

 Durante este semestre he acudido semanalmente a los seminarios del grupo de investigación en mi universidad. En el mes de septiempre fui seleccionado como conferencista invitado en el 3er Encuentro Conjunto de la Real Sociedad Matemática Española y la Sociedad Matemática Mexicana en Zacatecas, Zacatecas, donde presenté una charla corta llamada “A Matrix Approach For The Coherence Of Orthogonal Polynomials”; además tuve la oportunidad de interactuar con reconocidos expertos en mi área de investigación, por lo que fue una experiencia muy enriquecedora.

Además he estado trabajando, con mi tutor, cotutor y una colaboradora de la Universidad Nacional de Bogotá, sobre la linea de investigación de interpretación matricial de la coherencia de polinomios ortogonales e interpretación matricial de polinomios ortogonales semiclásicos, lo cual ha dado lugar a un artículo que hemos sometido a revisión en el mes de octubre en la revista Applied Mathematics and Computation que pertenece al JCR, de donde recibimos un primer reporte de los referees en enero y hemos hecho ya las modificaciones esperando que pueda publicarse en breve.

También durante octubre – diciembre he realizado 2 cursos online como parte de mi Formación Transversal de Doctorado, para cumplir con este requisito dentro de mi programa de doctorado. Los cursos que elegí fueron: “Pensamiento Algorítmico” impartido por el Tecnológico de Monterrey a través de la plataforma online “Coursera” y “Presentaciones Eficaces” impartido por la Universidad de Cantabria a través de la plataforma online “Miriada X”. Estos cursos tuvieron una duración de 40 horas y 25 horas, respectivamente, con lo cual cumplo con el requisito mínimo de 60 horas que impone mi universidad para estas actividades.

Para finalizar, en el mes de enero, mi tutor me ha dado una nueva linea de investigación sobre desigualdades de Markov – Bernstein para polinomios, que es un tema nuevo que estoy abordando donde buscamos obtener una estimación de la cota superior para un operador cualquiera, cuando se aplica a polinomios ortogonales semiclásicos. Esperamos que los resultados que obtengamos nos lleven a otra publicación.

[pic 2][pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (119.5 Kb)   docx (75.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com