ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parcial Mercadeo internacional.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  2.017 Palabras (9 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 9

Parcial Mercadeo internacional

5. La cultura son las orientaciones aprendidas, las compartidas y que siempre están presentes en una sociedad, estas son mostradas mediante valores, ideas y actitudes que reflejan las personas que son parte de esta sociedad.

El riesgo intercultural hace referencia a la falta de comunicación cultural, esta falta puede causar o atentar con los valores humanos. En los negocios internacional el riesgo intercultural esta presente en varios casos y esto es debido a la falta de conocimiento de la cultural de país meta y la diversidad de patrimonio cultural de los negociantes. Este caso de la cultura es bastante importante conocerlo porque puede marcar la eficacia y buena acogida de un negocio en otro país, o el desprecio total de este mismo.

6. La socialización es el proceso en que las personas van adquiriendo el comportamiento, los valores, las costumbres, las actitudes, de la sociedad en la que viven pero desde muy temprana edad. Desde la casa se esta practicando la socialización, en el colegio también se practica, esto con el fin de formar ciudadanos que se adapte a la cultura planteada en la sociedad donde nacieron.

En diferencia con la aculturación, esta se pratica o se pone en marcha a la hora de que una persona salga de su cultura propia y se vea obligada a adpatarse a una cultura nueva de otro país. En este proceso la adpatacion es an algunos casos muy complicada ya que al estar permeado por su cultura bastante tiempo, el cambiar sus hábitos puede ser difícil, ya que para poder llegar a entender las tres capas culturales el individuo debe pasar un tiempo bastante largo para entender y mezclarse con estos nuevos aspectos de cultura.

7. la cultura tiene una gran importancia en los negocios internacionales debido a que primero es una ventaja competitiva muy alta, ya que al tener estas aptitudes logra entrar con mas fuerza en una cultura nueva fácilmente. Los administradores de estas empresas deben tener en cuenta no solo lograr la empatía y la tolerancia con la nueva cultura, sino que también es muy importante que estas se enfoquen en interiorizar las creencias y los valores de la nueva cultura. Todo esto con el fin de que el mercado de clientes y sus trabajadores vean que es una empresa que a pesar de ser extranjera, logra cubrir no solo sus necesidades con productos, servicios y empleo, sino que también logra prestar un servicio integro con su atención al cliente y trato a los empleados basándose en las creencia y valores con las que estos conviven. Una empresa que logre reunir todos estos aspectos tiene una mayor oportunidad éxito en el extranjero.

Los administradores deben tener en cuneta seis diferencias interculturales que pueden causar problemas en la empresa: la primera es el trabajo en equipo, este es un problema que abarca el problema de trabajo en equipo entre los extranjeros y los trabajadores del país residente, se ven afectados por la diferencias culturales lo que genera que no haya empatía entre ellos, y esto puede generar la no eficiencia de la empresa.

La segunda problemática es el empleo de por vida del empleado. En algunas culturas las empresas aseguran un contrato de por vida en la empresa, pero en la mayoría no es así. Por esta razón al internacionalizar una empresa pueda que haya inconvenientes por las formas de contratación de la empresa.

La tercera problemática es la bonificación por rendimiento, en esta se encuentra la forma en que se le remunera a los empleados por su desempeño en la empresa, en algunos países no se le mide por rendimiento sino por otros aspectos como la edad, la que para algunas empres es irrelevante si al momento de internacionalizarse no lo tiene en cuenta puede que se vean afectadas.

En la cuarta se encuentra la estructura organizacional, donde esta enfocado la estructura valga la redundancia que ha formado la empresa a lo largo de su crecimiento. Muchas empresas dejan encargados a los directores internacionales de el país donde se va a internacionalizar. Por otro lado hay otras que tiene una sede regional o cuartel en los países a pisar.

La quinta se encuentra la relación unión-gerencia. En países europeos se ha establecido que los empleados deben manejar el mismo estatus socioeconómico que sus jefes. En la mayoría de las empresas latinoamericanas y norteamericanas esto no sucede así. Por lo que seria un problema al tratar de internacionalizarse en Europa.

La sexta y ultima problemática es la tolerancia a la ambigüedad, este es una problemática importante para varias empresas, en esta se habla de la explicación a las tareas a realizar por los empleados, en algunas empresas esta información es completa y detallada por lo que los empleados logran entender sus tareas totalmente, en otros casos las empresas dan la información de una forma ambigua e incompleta, por lo que al intentar internacionalizarse, si en el país los trabajadores están acostumbrados a recibir el paso por paso de lo que deben hacer, y en esta empresa no es así, se puede ver afectado la productividad de esta.

8. La tres capas que hacen parte de la cultura son: la alta cultura, la cual hace referencia a la cultura superficial que refleja esta mediante la literatura, el arte, la música. Es la capa visible que le muestra a las otras culturas. La otra capa es la cultura popular, es una capa un poco mas adentrada y personal de la cultura, esta compuesta por, la música tradicional, la religión, la cocina, el baile tradicional, la forma de vestir, entre otros. Y en la ultima capa esta la cultura profunda, en esta se encuentra los comportamiento invisibles, es decir que no son notados con facilidad, los cuales son creados por la cultura, en otras palabras estos aspectos de esta capa son inherentes a las personas que conviven en la misma cultura y no se pueden identificar como los anteriores. Estos son las relaciones familiares, la forma de resolver problemas, la relación superior-subordinado, las factores de decisión, el concepto de belleza, lenguaje no verbal, entre muchos otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com