ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Sobre La Importancia De Las Mipymes


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  1.292 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA

La importancia del sector de la MIPYME (Micro, Pequeña y Mediana empresa) se basa principalmente en su gran reconocimiento como fuente de empleo y desarrollo económico apoyado e impulsado por diversos Gobiernos que ante la perspectiva de ocupación para millones de colombianos formulan políticas, programas y diversas acciones dirigidas al crecimiento y mejoramiento de este sector; por otra parte se han venido generando en muchos centros de formación estrategias para el desarrollo y el progreso de ideas innovadoras de negocio. La idea de brindar apoyo, formación, capacitaciones y crédito es considerado un elemento de suma importancia para abordar el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores independientes, en especial aquellos de menores recursos económicos.

Las Micro, Pequeñas y Medianas empresas han tenido un gran crecimiento, ya que se han fortalecido la creación de estos proyectos y se han puesto en marcha iniciativas que ayudan significativamente a que sigan activas las empresas jóvenes del país, es así como los microcréditos aumentaron en promedio un 39 por ciento

La revolución tecnológica: el internet, las comunicaciones, y la computación en general ratifico a las pequeñas empresas un gran avance que podría llevarlas por el camino de mejoramiento en la productividad y posicionamiento en los mercados, además de darles un paso adelante en la competencia con las grandes empresas. La pequeña empresa muestra un buen nivel de penetración de las TIC en su actividad empresarial, con el 99,2 por ciento de las empresas en el uso de computadores y el 79,5 por ciento en el uso de Internet; pero en materia de presencia en la web se evidencia un gran rezago, y la participación apenas alcanza el 23 por ciento.

A través del tiempo, se ha venido aumentando el número de microempresas en el país. Las mipymes hoy representan el 96,4 por ciento de los establecimientos empresariales de Colombia, generan el 80,8 por ciento del empleo del país, y tienen presencia en los diferentes sectores productivos. Según datos del Banco Interamericano de Desarrollo, en el 2007 habían más de 18.8 millones de mipymes registradas en 18 países de América Latina. Para 2010, un estudio realizado por FUNDES, con datos más ajustados por país, muestra que esa cifra llega a poco más de 17 millones, 16.6 millones de microempresas, 716 mil pequeñas empresas y 145 mil medianas empresas. Estas cifras demuestran la importancia de la Micro y pequeña empresa y el gran avance económico que estas ofrecen a la nación.

Y aunque Colombia diariamente avance en sus indicadores de economía gracias a las Mipymes es primordial mejorar la calidad en sus procesos e incrementar sustancialmente el apoyo a la evolución productiva del sector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com