ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LAS MIPYMES


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Informes  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 4

DIFERENCIA ENTRE NEGOCIO Y EMPRESA -                               IMPORTANCIA DE LAS MIPYMES

Miguel Ángel Gutiérrez Ramírez

Gustavo Adolfo López

José Julián Mass Gomez

Servicio Nacional De Aprendizaje  SENA

GESTION EMPRESARIAL

BOGOTA

2015

DIFERENCIA ENTRE NEGOCIO Y EMPRESA -                               IMPORTANCIA DE LAS MIPYMES

Miguel Ángel Gutiérrez Ramírez

Gustavo Adolfo López

José Julián Mass Gomez

El informe

Calderón Bermúdez Ana Adelina

Instructora de aprendizaje SENA

Servicio Nacional De Aprendizaje  SENA

GESTION EMPRESARIAL

BOGOTA

2015

RESUMEN

Para poder comprender más acerca del concepto un negocio y empresas debemos realizar un análisis de cada uno de los elementos y características que pose cada uno de ellos con el fin de establecer diferencias entre negocio y empresa,  por tal motivo se realiza este informe donde se plasma las principales diferencias y conceptos entre negocios y empresas, al igual que la importancias de la MiPyMe, en la economía colombiana, sus alcances sus ventajas y su principal importancias, definiendo así,  dichas diferencias las cuales se  verán en siguiente informe.

DIFERENCIA ENTRE NEGOCIO Y EMPRESA

Para entender las diferencias entre negocio y empresa y poder analizar la importancia de cada una de ellas debemos conocer y tener claro los conceptos y significados de cada una de ellas.

NEGOCIO: monografías.com lo define como como una actividad, sistema, método, o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer bienes o servicios a otra persona.

EMPRESA: monografías.com lo define como una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción, comercialización, o prestación de servicios que benefician a otras personas.

La diferencia de estas radica en que una esta constituida para obtener dinero y la otra es un medio para adquirirlo, un negocio no es lo mismo que una empresa ya que esta se dedica hacer negocios, y los negocios existen para sostener una  empresa. Estos conceptos pueden confundirse  pensando que un negocio es una empresa y o viceversa ya que no es lo correcto debido a que un negocio es un método para obtener dinero y na empresa es una entidad constituida para obtener dinero, también podemos diferenciarlas ya que en un negocio los contratos no son por tiempos prolongados y los productos y servicios difieren, los tipos de contratos o tramites son distintos, ya q estos son por corto o mediano plazo. Mientras  más rápido termine un negocio mejor, ya que este dio  resultados o ganancias, mientras que una empresa entre más dure más beneficios, ganancias y o resultados puede generar, de esta forma podemos darnos cuenta la diferencia entre NEGOCIO Y EMPRESA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com