ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE AUDITORIA Y SU IMPORTANCIA


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 5

INFORME DE AUDITORIA Y SU IMPORTANCIA

La Auditoria Administrativa es el revisar y evaluar si los métodos, sistemas y procedimientos que se siguen en todas las fases del proceso administrativo aseguran el cumplimiento con políticas planes, programas, leyes y reglamentaciones que puedan tener un impacto significativo en operación de los reportes y asegurar que la organización los esté cumpliendo y respetando.

Una vez que se ha terminado la Auditoría Administrativa y ya se tiene una visión completa de lo que se va a explicar , llegamos a la etapa de formular y presentar nuestro informe, el cual se convierte así, en una guía para mejorar la administración de una empresa. El informe estará informando la actual situación administrativa de un negocio, ya que presentará todos aquellos hechos relevantes que tienen efectos en fas prácticas administrativas.

Por otra parte, el propio informe de la Auditoría mostrará a quienes o lean, la calidad, el alcance y el desarrollo del trabajo de quienes ejecutaron dicha auditoría. Esto mismo exige que el informe de un claro y completo contenido de lo que se informa, para que la administración de la empresa tome las medidas inmediatas que en el mismo se sugieran, claro está que bajo la supervisión de los propios auditores.

Un Informe de Auditoría se considera una herramienta esencial para informar a los usuarios de la información financiera, sobre todo en los negocios. Debido a que muchos terceros usuarios prefieren, o incluso requieren información financiera certificada de un auditor externo independiente, muchos de los auditados confían en los informes de auditoría para certificar su información con el fin de atraer a los inversores, obtener préstamos, y mejorar la apariencia pública.

Algunos incluso han establecido que la información financiera sin el informe del auditor es "esencialmente sin valor" con fines de inversión.

Es importante tener en cuenta que los informes de auditoría sobre estados financieros no son ni evaluaciones ni cualquier otra determinación similar a utilizar para evaluar entidades con el fin de tomar una decisión. El informe es sólo una opinión sobre si la información presentada es correcta y está libre de errores materiales, mientras que todas las demás determinaciones se dejan para que el usuario decida. Esto queda mejor explicado si consideramos que la información proporcionada por la Auditoría Administrativa está basada precisamente en el proceso administrativo: planeación, organización, dirección y control.

CONTENIDO DEL INFORME

En la formulación del informe es importante pensar en quienes van a recibirlo, para así diseñarlo en la forma que sea más fácilmente comprensible. El diseño y contenido del informe pueden variar de empresa a empresa, según el tipo de auditoría, su propósito, las fallas encontradas y las medidas o sugerencias propuestas; no obstante, los puntos principales que debe contener un informe, para poder calificarlo de completo, son los siguientes:

1.-Propósito de la auditoría

2.-Hechos relevantes a nivel de empresa

3.-Hechos relevantes de cada departamento o sección

4.-Recomendaciones

5.-Conclusiones

6.-Anexos

1.-Propósito de la Auditoria

Esta parte del informe debe contener respuestas a las preguntas ¿Por qué? Y ¿Cómo? de la Auditoría Administrativa. Se tendrá que informar en forma clara, pero concisa, cuál fue el propósito de la auditoría (evaluar la administración general de un departamento, una función, etc.) dando una explicación breve en lo referente al trabajo desarrollado, de acuerdo al convenio original y al programa de auditoría.

2.-Hechos relevantes generales

En esta parte del informe conviene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com