ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Taller Soldadura


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  2.047 Visitas

Página 1 de 2

Informe sobre visita a taller de soldadura, Institución UTU San José:

Área de trabajo, se encontró objetos que no correspondían al lugar de trabajo, tales como madera, baterías que aumentan el riesgo de ignición ya que son inflamables y explosivos que se encontraban próximas a la zona de soldadura. Se recomienda no tener ningún objeto que no sea utilizado para el desarrollo de las tareas.

Instalaciones eléctricas, se observa tableros descubiertos con cables sueltos también se vio enchufes aéreos a la altura de la cabeza en áreas transitadas. Se recomienda renovarlas instalaciones sustituyendo los tapones por llaves térmicas y diferenciales, relocalizar los enchufes aéreos.

Extintor; si bien cuenta con 2 extintores se constata que están fuera de lugar y sin señalizar, también se encontró que uno de ellos estaba para recargar. Se recomienda localizarlos en el área señalizada y recargar.

Señalización; ausencia de señalización en las áreas de trabajo, no hay señalización sobre que EPP se requiere utilizar para el trabajo en esa área, la salida de emergencia tampoco se encuentra señalizada. Se recomienda hacer todas estas señalizaciones.

Ventilación; posee extractores pero no son suficientes, tiene ventanales fijos a la altura del techo. Se recomienda adecuar estos ventanales para una mejor ventilación.

EPP; No hay suficiente EPP, ausencia de calzado adecuado. Se recomienda que todos los que observan o ayudan al soldador cuenten con una pantalla para soldar, además de uso de ropa no inflamable y delantales de protección.

Observación: El día que se realizó la visita al taller no había personal en actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com