ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de observación grupal n° 1


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

Informe de observación grupal n° 1

Alumna: Daniela Gomez

Sala multiedad amarilla (alumnos de 4 a 5 años)

El grupo se encuentra conformado por 30 alumnos, el cual es muy activo, dinámico y con muchas ganas de aprender pero algo disperso, ya que hay niños quienes tienen cierta dificultad para focalizar la atención y responder a las actividades. La mayoría disfruta mucho de jugar, dibujar, pintar y participar. Sólo en algunos casos, hay alumnos que se involucran poco en las actividades.

La mayoría de los alumnos tienen incorporados ciertos hábitos como colgar sus mochilas en los percheros antes de ingresar al aula y sacarse las camperas, ya que no es necesario que la maestra se los recuerde. También cuentan con hábitos de higiene, tal como lavarse las manos antes de la merienda y hábitos de trabajo y orden, ya que a pesar de que por momentos se distraen, reconocen lo que tienen que hacer después de cada actividad.

También he podido observar que tienen cierta preferencia por los juegos de descarga, tal como el modelado, ya que permanecen quietos, calman las ansiedades y se encuentran concentrados cuando realizan dicha actividad (la cual se realiza una vez a la semana, trabajando el Área de Educación visual y contenido Elementos de lenguaje visual, la forma, textura y modelado). Dicha actividad se realiza también con el objetivo de desarrollar la motricidad fina y además, pudimos visualizar que favorece la socialización, ya que mientras los niños elaboraban sus producciones, algunos interactuaron entre sí, charlando sobre sus animales y superhéroes preferidos, y que, a través del modelado, por lo que pude contemplar, los intentaron representar, propiciando el despliegue de la imaginación y la creatividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com