ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe trimestral


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

INFORME GENERAL

CUARTO GRADO

DOCENTE: ROSA

ESCUELA N° 93 “DR. RICADO BALBIN” LA BANDA-MEDANITOS

AÑO 2014

El grupo está integrado por 10 alumnos, 07 varones y 03 mujeres con edades entre 09 y 11 años. Desde el inicio del ciclo escolar se estableció un ambiente de comunicación y respeto constante.

Son unidos, funcionan como grupo. Tienen actitudes de respeto, solidaridad, colaboración, son buenos compañeros.

Es un grupo que tiene un buen ritmo de trabajo y son demandantes en la corrección de sus tareas. Si bien no son totalmente independientes, tienden a buscar la solución por sí mismos, en caso de no poder recurren a la docente. Algunos necesitan un estímulo ya que les cuesta trabajar en forma autónoma.

Es necesario hacer hincapié en el seguimiento de los alumnos que presentan debilidad en cuanto a la asistencia Daniel y Fabio, los demás asisten frecuentemente a clase.

Son unidos, funcionan como grupo

Al participar en juegos y actividades, y en los equipo de trabajo los niños se integran indistintamente de su sexo sin ninguna dificultad, se ha buscado que todos participen de igual manera en todas las actividades que se desarrollan en el aula y fuera de ella como proyectos, actos escolares.

En general es un grupo tranquilo trabajador, abierto a las estrategias que se proponen, participan mucho en clase. Poseen hábitos escolares, normas de conducta incorporada.

En cuanto a conocimientos adquiridos en el transcurso de este año se puntualizan los siguientes:

Área Lengua

• Leen con fluidez en su mayoría, respetando los signos de puntuación y entonación, con excepción de Daniel y con menor dificultad Rodrigo.

• Pueden narrar y re narrar en forma oral textos sencillos.

• Producen textos sencillos con cierta coherencia y cohesión, a Rodrigo y Claudio les cuesta un poquito, en cuanto a Daniel solo lo hace con ayuda de la docente.

• La expresión de ideas, sentimientos, gustos y preferencias se realiza de manera espontánea ya que la integración del grupo así lo permite, brindando información sobre ellos y su familia.

En general el proyecto del Área Lengua se desarrolló en un 90 % donde lo alumnos en su mayoría se apropiaron de los contenidos desarrollados, otros con la necesidad de reforzar con un periodo de nivelación al inicio del ciclo escolar, tales como Claudio Rodrigo, Fabio y Daniel que es un caso especial ya que debido a las constante inasistencias que presenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com