ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informes Y Observaciones


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

1.- INFORMES

Este tiene como objeto determinar las pretensiones del actor, es el escrito que inicia el litigio relatando los hechos que dan lugar a la acción, invocando el derecho que le fundamenta y petición clara de lo que se reclama e integra el expediente.

El informe forma parte de la demanda, como un acto de iniciación procesal siendo esta un medio hábil para ejercer el derecho a la acción, en la mayoría de los sistemas debe ser escrita, aunque excepcionalmente puede ser verbal, en algunos procedimientos orales.

Según el CPC, La presentación de la demanda debe hacerse en forma escrita, en cualquier día y hora ante el secretario o el juez, y conforme a las reglas del procedimiento ordinario, se exceptúa la promoción de la prueba instrumental y excepciones relativas a la promoción de la prueba instrumental y la de testigos.

Si la cuantía es menor a 4 mil, la demanda puede ser verbal en juicios breves, según lo previsto en el artículo 882 del CPC.

2.- OBSERVACIONES

Una vez presentada ante el tribunal competente la demanda, esta debe ser acogida a tramitación, mediante una resolución, debiendo emplazarse o notificársele al demandado y dándole un plazo para contestar tal demanda.

Por lo que según el artículo 519 del CPC, presentados los informes, cada parte podrá presentar al Tribunal sus observaciones escritas sobre los informes de la contraria, dentro de los ocho días siguientes, en cualquier hora de las fijadas en la tablilla a que se refiere el artículo 192.

La contraria puede hacer las observaciones pertinentes sobre el mismo, Si una de las partes acompañare con sus informes algún documento público, sin perjuicio de tachar el documento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com