ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Observacion


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 5

Curso Naturaleza de la Cooperativa

Unidad 4: Naturaleza

Guía-Informe Observación de la visita a la cooperativa:

comuna

Nombre del estudiante:

Aspectos observados Descripción detallada de la observación

Quienes son los asociados, nivel educativo, estrato, liderazgo, reconocimiento de la comunidad.

Identificar líderes, fundadores, directivos actuales.

Hacen parte de la cooperativa multiactiva universitaria nacional comuna todos los asociados quienes hayan suscrito el acta de constitución o quienes posteriormente hayan sido admitidos como tales, permanezcan afiliados y estén debidamente inscritos. la mejora en la calidad de vida del servicio educativo, con directivos, profesores, alumnos, y terceros.

Podrán asociarse a la cooperativa: .Personas naturales, personas jurídicas de derecho público y de derecho privado sin ánimo de lucro, las empresas o unidades económicas cuando los propietarios trabajen en ellas y prevalezca el trabajo familiar o asociado.

Jorge Mario Uribe Vélez. Gerente General.

Luis Alberto Duque Hoyos Subgerente.

Estela María Villegas Echavarría Jefe Nacional de Crédito.

Tipo de empresa, naturaleza jurídica, objeto social, misión y Visión, actividades económicas de la cooperativa.

Forma de participación de las personas, negocio fundamental, sector o ciclo económico al que aporta. Negocio fundamental,

mercados que atiende, productos y servicios que presta.

Tipo de empresa:

Multiactiva de ahorro y crédito.

• Naturaleza jurídica.

la entidad es una cooperativa Multiactiva, sin ánimo de lucro, de

Número de asociados y capital social variable e ilimitado y se denomina cooperativa Multiactiva universitaria nacional; cuya sigla es comuna.

• Objeto social de la Cooperativa :

Es el de promover , generar y mantener trabajo digno y sustentable para los asociados, con autonomía en procesos del sector educativo y sus actividades que propendan por el bienestar de los asociados y sus aportes económicos mediante la prestación de servicios.

• Forma de participación de las personas.

Teniendo en cuenta los derechos y deberes de la cooperativa, las normas concordante a los estatutos de la cooperativa y los demás deberes que resulten de la ley.

• Negocio fundamental.

Fue creada con el fin de cumplir las necesidades de financiación de los estudiantes, empleados independientes y pensionados en áreas de estudio, recreación y demás actividades y expectativas económicas que cubran las necesidades de los afiliados.

• Sector o ciclo económico al que aporta.

Es el soporte económico de la Universidad Cooperativa de Colombia y sus empresas afiliadas y descentralizadas, a través de mecanismos eficientes de evaluación continua de proyectos y marco presupuestal, incorporando la capacidad de generación de programas y permitiendo la mejora en la calidad de vida del servicio educativo, con directivos, profesores, alumnos, y terceros.

• Mercados que atiende.

Educativo, laboral, vivienda, bienestar.

• Productos y servicios que presta.

Créditos estudiantiles, libranza, libre inversión, vivienda, egresados emprendedores.

Actividades económicas y sociales que cumple la cooperativa.

• Conceder créditos únicamente a sus asociados con garantía personal, prendaria o hipotecaria, para su mejoramiento personal y familiar y para casos de calamidad doméstica.

• Suministrar a los asociados en las mejores condiciones posibles, las facilidades para la construcción, adquisición, mejoramiento de la vivienda, servicios recreacionales, culturales, de capacitación y turismo.

• Suministrar los servicios de recaudo de fondos, cobranza de documentos y pago pre autorizados a sus asociados y a terceros.

Lugares donde la cooperativa se ha hecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com