ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informática.


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

Informática

Trabajos: Informática

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.112.000+ documentos.

Enviado por: Salmiz 12 febrero 2013

Tags:

Palabras: 1304 | Páginas: 6

Views: 197

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Bodas de sangre

Acto I

Cuadro 1

1.- ¿Por qué los personajes, con la excepción de Leonardo no tienen nombres propios?

Porque aunque Leonardo tiene un papel importante en la obra, todos los demás personajes pueden ser llamados por un sustantivo común sin embargo, Leonardo no puede ser llamado por un sustantivo común y por lo tanto se le asigna un nombre propio y conforme se va desarrollando la historia, nos vamos dando cuenta la razón por la cual Leonardo no es sólo llamado cómo el “Marido”, aparte al autor quiso que esta obra fuera diferentes en muchos aspectos y uno de ellos fue al nombrar los personajes.

2.- ¿Por qué la madre tiene una reacción tan fuerte contra las armas? Porque en el pasado su hijo mayor y su marido fueron asesinados con armas para ser más específicos con navajas entonces ella le tiene especial rencor a esas armas, entonces por eso también sobreprotege a su hijo para que no la vaya a suceder lo mismo.

3.- En general podemos decir que la obra de Lorca trata los deseos y pasiones en conflicto Cada personaje simboliza algún aspecto de las pasiones humanas. En tu opinión ¿Qué simboliza la madre? ¿Cuáles con algunas pasiones que ella muestra en esta escena?

La madre representa la sobreprotección a la descendencia, tiene un gran respeto a la madre naturaleza y a la tierra misma.

4.- En la conversación entre la madre y una vecina ¿Qué descubrimos de su novia y su familia?

La vecina le cuenta a la Mamá que la novia fue hace tiempo novia de Leonardo Félix, quien es familiar de los que mataron a su marido y a su hijo mayor, le cuenta lo que le han dicho algunas fuentes, además también le dijo a la Mamá que la mamá de la novia se caracteriza por tener un carácter muy pesado o ser de sangre pesada, que la mamá de la novia es muy orgullosa.

Cuadro 2

1.- ¿Qué significado puede tener la canción de cuna que cantan la madre y la suegra? ¿Cuáles son las imágenes?

Significa mucho porque la cantan con mucho sentimiento y puede significar que el cab

Leer Ensayo Completo Suscríbase

allo se refiere al niño, cuando hablan del dolor y también se da a entender que lo arrullan haciéndole ver imágenes de paz y tranquilidad. Uno se imagina imágenes de las dos mujeres cantándole al niño.

2.- Por las acotaciones y el diálogo, ¿Qué tipo de relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com