ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing Industrial Y Su Aporte A La Economia Del Pais


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  3.102 Visitas

Página 1 de 2

APORTES DEL TRABAJO DENTRO DEL ROL DE LA ECONOMÍA NACIONAL.

El ingeniero industrial es un profesional con gran versatilidad para desarrollar una gran cantidad de actividades dentro de su entorno laboral, responsabilidades o inconvenientes que se presenten en el actuar diario. Este se convierte en alguien que resuelve problemas mientras mejora los procesos productivos, en todos sus aspectos.

En el caso del rol económico nacional, en la cual generalmente existen atribuciones especiales por parte del estado con el MEF – Ministerio de Economía y Finanzas. Pero que sin duda el ingeniero industrial podrá dar un Análisis de la economía peruana, con el objetivo de implementar mejoras, balance de líneas de producción, estudios e investigaciones de mercados-, que ayudara al continuo desarrollo de nuestro país

Otras atribuciones asignadas a un ingeniero industrial es de consultor o analista de proyectos en con el cual aportara sus conocimientos para el bien de la economía nacional. En un sentido más concreto, un ingeniero industrial es un profesional formado por valores humanísticos, técnicos y científicos.

Para que exista complementación un factor esencial es tener un Estado moderno, que funcione como correa de transmisión entre la economía y la política, para lo que requiere de una estructura institucional eficaz, fluida y eficiente, capaz de concordar y coordinar con el sector privado, en materia económica y con la sociedad civil en los asuntos políticos y sociales.

El ingeniero industrial, se adentre por ejemplo, en la relevancia, importancia, alcance, repercusiones dentro de nuestra economía siendo eficaces, proactivos, creadores, innovadores y estrategas.

Esto es muy importante no nos debe sorprender la aportación de ingenieros industriales quienes son lo que tiene más demanda hoy día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com