ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing Industrial


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Durante los últimos veinte años, el mundo empresarial sufrió un cambio total en su concepción y sus estructuras. Resultado de este cambio, la formación del Ingeniero Industrial también ha experimentado un cambio en todos los programas que se desarrollan en las diferentes instituciones educativas del país y del mundo.

Si tomamos como referencia el documento Marco de fundamentación conceptual y especificaciones de prueba ECAES Ingeniería Industrial ICFES-ACOFI Versión 6.0 Julio de 2005, y extractamos los objetivos específicos que se persiguen con la formación del Ingeniero Industrial, encontramos que este nuevo profesional debe contar con las siguientes características y saberes, para poder responder a su objetivo central que es la optimización constante de los procesos productivos de bienes y servicios:

Aplicar críticamente conocimientos científicos, matemáticos, humanísticos y de la ingeniería para mejorar el desempeño de las organizaciones y de sistemas complejos que involucran al ser humano.

el-ing.industrialConcebir, diseñar e implementar soluciones a problemas de las organizaciones y de otros sistemas complejos que involucren recursos y elementos de producción, de información, financieros, humanos, económicos, organizacionales, tecnológicos, entre otros.

Ser capaz de identificar y analizar los problemas organizacionales desde una perspectiva financiera y económica y poder así proponer y evaluar alternativas de solución a dichos problemas.

Analizar información y manejar la incertidumbre para concebir, evaluar y justificar alternativas de solución de problemas.

Comprender los problemas básicos asociados a los procesos y la gestión de operaciones, así como aplicar modelos, principios y conocimientos apropiados para el análisis, el diseño y la evaluación de estos sistemas y procesos con el fin de aumentar la eficiencia, eficacia y efectividad de la producción de bienes y servicios de calidad.

Desarrollar interés por la apropiación y desarrollo del conocimiento científico y tecnológico y capacidad para entender y aplicar las herramientas tecnológicas necesarias para dar soluciones a problemas del entorno con visión innovadora.

Entender la responsabilidad ética, ambiental y profesional en el desempeño de la ingeniería, teniendo en cuenta la sociedad y su relación con el medio ambiente, enmarcada en la relación individuo-sociedad-ciencia-ambiente.

Desarrollar las habilidades y destrezas para movilizar el talento humano, teniendo en cuenta sus dimensiones física, intelectual, psicológica y trascendente para diseñar, facilitar y liderar procesos de cambio en las organizaciones e instituciones y para el emprendimiento y la creación de empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com