ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing.Industrial


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

El ingeniero industrial esta capacitado para ser empresario. Su capacitación le sirve para planear y diseñar una empresa productiva o de servicios, sus habilidades le permiten analizar y evaluar el entorno global, regional y municipal como bases para desarrollar una actividad empresarial. Efectuar diagnostico, que permitan determinar el espacio ciudad industria para programas de desarrollo industrial, a través de parques industriales. Planear y gestionar, a través de políticas, estrategias, objetivos y metas, conformando planes empresariales, programas, proyectos, presupuestos y financiamientos. Planear, diseñar métodos de producción y de servicios, optimizando recursos para la operación de plantas industriales o servicios con performance competitiva. Realizar estudios de investigación empresarial, estudios de mercado, formular proyectos de inversión, gerencia de proyectos en su implementación.

Una investigación de la universidad de los Andes sobre el perfil ocupacional de los egresados de ingeniería industrial, muestra que una muy alta proporción de ellos, la mayor, se encuentra trabajando en el campo financiero lo que genera una malsana competencia entre el ingeniero industrial y el administrador, casi siempre ocupando el primero, cargos que por su responsabilidad, y frente a las áreas propias de estudio del administrador, corresponden a este. Esta competencia es reconocida por el sector productivo empresarial, que la mira desde lejos con cierto desdén

Para el ingeniero industrial Manuel Antonio Botero” la ingeniería industrial es una profesión que ha perdido identidad, en primer lugar por que a muchos, no todos, de quienes tienen la responsabilidad de orientarla, si bien quieren comunicar su esencia a quienes la estudian, parece que consideran que conocerla a fondo y especializarse en ella, es apenas un paso en la carrera del ingeniero industrial que debe superar lo mas rápidamente posible y realizar el transito hacia otras áreas como las de mercadeo y finanzas, de mas estatus, en las que tengan mas proyección profesional y económica.”

En segundo lugar “ por que el medio empresarial no ha regresado completamente al reconocimiento que tuvo y perdió la gestión y tarea del ingeniero industrial como factor de desarrollo, frente a otras profesiones de mas reciente surgimiento, lo que se refleja en los salarios que se pagan a los profesionales de cada una.”

Para que un ingeniero industrial logre cumplir con su definición, debe recurrir a diversas herramientas, tales como, la investigación, creatividad, espontaneidad, así como aprender a improvisar y a tener sinceridad en todo lo que hace o dice.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com