ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Civil


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

FALLAS MECÁNICAS:

Esto tiene mucho que ver con aquellas famosas propagandas sobre los artículos o cosas libres de mantenimiento. Los vehículos estaban incluidos allí. Se trata de convencer a los futuros compradores de que el bien que van a adquirir no requiere mantenimiento o en todo caso muy poco. Nada más alejado de la realidad. Todas las partes y piezas que conforman el vehículo tienen una vida útil definida y hay que reemplazarlas al terminar ese período estimado de servicio.

Hay que diseñar y lanzar inmediatamente una Campaña Educativa por todos los Medios de Comunicación sobre la necesidad y la importancia del Mantenimiento Preventivo Rutinario Programado a los vehículos que circulan por las autopistas y carreteras del país.

Debemos hacerle entender a los conductores de que cuando se produce una falla (Mecánica, Eléctrica, Etc.) en el vehículo, la culpa no es del mecánico ni del electricista; la culpa es suya, es Usted quien opera el vehículo, de Usted y solo de Usted depende el estado en que se encuentra su vehículo. Es necesario adoptar el Mantenimiento Preventivo antes que el costosísimo Mantenimiento de Ultima Hora.

Es necesario instruir a los conductores acerca de la conveniencia de adoptar un Plan de Mantenimiento Preventivo Básico para vehículos que incluya, entre otras cosas lo siguiente:

• Cambio de Aceite y Filtro al motor cada 8000 Km

• Cambio de Correa del Tiempo cada 40000 Km o lo que indique el Fabricante.

• Cambio de Bujías cada 40000 Km o lo que indique el Fabricante.

• Verificar semanalmente niveles de: Agua, Aceite y fluido de Frenos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com