ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Civil


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

¿Porque estudiar ingeniería civil?, esa es la pregunta que muchos nos realizamos antes de tomar una decisión respecto a la carrera que queríamos estudiar, en que me beneficia para mi vida, como puedo contribuir en la sociedad y en mi futuro a corto y largo plazo.

Una vez dicho esto damos paso a responder nuestra pregunta, primero que todo la ingeniería civil es la madre de todas las ingenierías ya que de esta se desprenden las demás, esta nos ha permitido desde tiempos remotos el desarrollo económico y social de un país, al igual que es una de las carreras con mayor índice de empleabilidad en el mundo. Actualmente podemos evidenciar que la ingeniería civil ha avanzado grandemente en todas sus infraestructuras, vemos que se han creado unas mega-estructuras que por lo general son creadas para resolver las necesidades que vamos adquiriendo a lo largo del tiempo.

La ingeniería civil ha venido evolucionando tanto que nos parece irreal muchas de esas mega-estructuras como por ejemplo el puente Golden Gates, la represa Hoover, la gran Burj Dubái de los emiratos árabes entre otras, estas obras son unas de las maravillas del mundo la cual nos hacen sentir orgullosos de la carrera que hemos escogido y nos motivan a seguir adelante y a ser mejores cada día.

A lo largo del tiempo y la evolución del hombre en todos sus sentidos, el desarrollo de este perfil de ingeniería ha sido muy impresionante, ya que por lo menos esta se encarga de satisfacer el 80 por ciento de las necesidades del ser humano. Desde la época colonia existían muy pocos ingenieros civiles en el mundo en los cuales tenían que desarrollar alguna obra, el ingenio de dichas personas para la realización de la mayoría de las obras se basan en un arco ¿Cómo así? Si, ya que utilizaban el arco como soporte de apoyo de dicha infraestructura para que dicha obra no se colapsara.

Al momento de hacer un viaje al pasado nos hacemos muchas preguntas, ¿Cómo hacían que una obra fuese tan resistente? ¿Cómo hacían para estudiar el estudio del suelo?, nos hacemos grandes preguntas ya que en ese entonces no existían las herramientas básicas para la construcción.

Hoy en día el ingeniero civil no solo conoce las herramientas básicas de una construcción o el mismo tipo de infraestructuras, el ingeniero civil ha logrado sobrepasar todos aquellos obstáculos que para muchos eran imposibles, y que hoy podemos evidenciar.

Solo queda por decir que realmente hemos logrado escoger una excelente carrera la cual nos ofrece una excelente calidad de vida y me permite ayudar y contribuir en la sociedad .aunque el camino sea difícil siempre valdrán las penas los sacrificios y eso es lo que podemos evidenciar al momento de conocer todos estos nuevos métodos y estrategias de construcciones viales, edificios, hidráulicas etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com