ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERÍA CIVIL


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

La Ingeniería Civil es una disciplina que se ejerce en la Industria de la Construcción y provee los conocimientos técnicos innovadores para que se diseñe y construya la infraestructura pública y privada que mejora la calidad de vida de los habitantes de ciudades y países.

Un conocimiento sólido en ciencias básicas y el uso de diferentes sistemas de información que le permite al alumno modelar, analizar, diseñar y administrar proyectos de infraestructura, edificación y vivienda.

Lo anterior, desarrolla en los egresados la capacidad de desarrollar proyectos sostenibles con un enfoque ambiental, económico y social; así como la capacidad de emprendimiento en la industria de la construcción.

Un Ingeniero Civil será capaz de:

• Aplicar las ciencias e ingeniería básicas en la solución de problemas de las áreas propias de la ingeniería civil: Estructuras, Hidráulica, Ingeniería Ambiental, Vías de Comunicación, Administración de la Construcción y Materiales.

• Identificar, formular y resolver problemas en las diversas áreas de la ingeniería civil utilizando las mejores prácticas y avances tecnológicos en un marco de desarrollo sostenible.

• Ser líder y participar eficientemente en equipos de trabajo multidisciplinarios en el desarrollo de proyectos en las diversas áreas de la ingeniería civil (infraestructura, edificación y manejo de agua).

• Identificar áreas de oportunidad de emprendimiento en la industria de la construcción, a nivel nacional e internacional y elaborar un plan de negocios para ellas.

• Realizar experimentos relacionados con la calidad del agua, fenómenos hidráulicos, propiedades y características del suelo y materiales de construcción.

• Comunicar eficientemente propuestas y resultados de los proyectos tanto en forma oral como escrita, en español e inglés.

• Conocer la legislación ambiental mexicana y aplicarla en la evaluación de los impactos.

• Comprender la responsabilidad profesional y ética en el ejercicio de la ingeniería civil en un contexto global.

• Conocer y ser sensible a la realidad económica, social y política; actuar de manera solidaria y responsable en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades; equilibrar la generación de riqueza con la disponibilidad duradera de los recursos en un horizonte de largo plazo.

Podrá desempeñarse en instituciones públicas y privadas, tanto a nivel nacional como internacional; realizar estudios de posgrado, también como consultor independiente o emprender su empresa en actividades de planeación, diseño, y/o administración de proyectos de construcción de infraestructura de transporte (puentes, autopistas, túneles), de edificación (vivienda, oficinas, naves industriales),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com