ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria De Procesos


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

4.1 DEFINICIÓN DE LOCALIZACIÓN DE PLANTA

La mejor ubicación depende del tipo de compañía que se esté considerando. Las decisiones de ubicación industrial se enfocan a la minimización de costos totales. La organización de venta al menudeo y de servicios profesionales está orientada a la maximización de sus ingresos. Por otro lado, la ubicación de almacenes, puede estar determinada por una combinación de costos y velocidad de entrega.

El objetivo de la estrategia de la ubicación es maximizar el beneficio para la empresa.

Sin embargo, en la práctica la pregunta relacionada con la ubicación, se encuentra más vinculada con dos imperativos de competencia:

a) La necesidad de producir cerca del consumidor como consecuencia de la competencia basada en el tiempo, los acuerdos comerciales y los costos de envió.

b) La necesidad de ubicarse cerca de la reserva de trabajadores adecuada para aprovechar los bajos costos salariales o la alta capacidad técnica.

4.1.1 La Decisión Sobre La Ubicación De La Planta

Los errores en la decisión en el campo de la ubicación de la planta suelen conducir a problemas a largo plazo, que son muy difíciles de solucionar.

4.1.2 Problemas Con La Mala Ubicación

La decisión sobre la ubicación de la planta es de vital importancia en el diseño del sistema de producción. Afecta al costo del embarque de las materias primas y de los productos terminados. Afecta los costos de operación, incluyendo mano de obra, impuestos, construcción, terreno, instalaciones, fuerza y muchos otros factores. Todo esto, en algunas situaciones, puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de las empresas a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com