ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria De Procesos


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 3

e

Contesta y fundamenta los siguientes supuestos (entregar el 28-11-2011)

1.- Cuáles son las obligaciones que debe presentar una persona física para el 2011 que se encuentra en el régimen intermedio con la siguiente actividad:

• INGRESOS POR UN HOTEL-BAR:

AUTORIDADES

• SAT

• IMSS: el pago del Seguro Social, el pago de prestaciones

• INFONAVIT

• EL ESTADO: el pago de remuneración; del 2.5 sobre nómina.

• INGRESOS POR ARRENDAMIENTO:

Artículo 145. Los contribuyentes que obtengan ingresos por arrendamiento y efectuar los pagos de este impuesto, tendrán las siguientes obligaciones:

I. Solicitar su inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes.

II. Llevar contabilidad de conformidad con el Código Fiscal de la Federación, su Reglamento y el Reglamento de esta Ley, cuando obtengan ingresos superiores a $1,500.00 por los conceptos a que se refiere este Capítulo, en el año de calendario anterior. No quedan comprendidos en lo dispuesto en esta fracción quienes opten por la deducción del 35% a que se refiere el artículo 142 de esta Ley.

III. Expedir comprobantes por las contraprestaciones recibidas.

IV. Presentar declaración provisional y anual en los términos de esta Ley.

V. Informar a las autoridades fiscales, a través de los medios y formatos electrónicos, que señale el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general, a más tardar el día 17 del mes inmediato posterior a aquel en el que se realice la operación, de las contraprestaciones recibidas en efectivo, en moneda nacional, así como en piezas de oro o de plata, cuyo monto sea superior a cien mil pesos.

La información a que se refiere esta fracción estará a disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en los términos del segundo párrafo del Artículo 69 del Código Fiscal de la Federación.

Cuando los ingresos a que se refiere este Capítulo sean percibidos a través de operaciones de fideicomiso, será la institución fiduciaria quien lleve los libros, expida los recibos y efectúe los pagos provisionales. Las personas a las que correspondan los rendimientos deberán solicitar a la institución fiduciaria la constancia a que se refiere el último párrafo del artículo anterior, la que deberán acompañar a su declaración anual.

• Pago de nomina a 5 trabajadores

Ante que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com