ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria De Sw


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Muchas empresas invierten mucho tiempo con respecto a estructuras organizativas, y casi no reflexionan sobre como identificar procesos.

Es muy difícil automatizar un negocio si no se sabe cómo funciona este. Una empresa no puede interfaces sofisticadas con otras empresas si no sabe que hace su propio negocio. No va poder superar los enormes cambios de evolución en el mercado si no sabe lo que necesita su negocio para crecer y desarrollarse.

Un modelo es la manera inteligente de organizar y explicar algo que está pasando. Para crear los modelos de procesos hay muchos tipos de lenguajes, cada uno tiene ventajas y desventajas para usos diferentes según las necesidades.

INGENIERIA DE SOFTWARE

Es un área de la informática que proporciona técnicas y métodos para el desarrollo y mantenimiento de software de calidad, que resuelven todo tipo de problemas. Ahí se estudian y analizan principios de ciencias de computación, administración para aplicarlos al desarrollo de software.

El objetivo es establecer una buena metodología para dirigir el ciclo de planificación, desarrollo, análisis y diseño del sistema, así también como el mantenimiento del mismo.

Se deben de documentar los componentes de cada paso durante el ciclo de vida y sus relaciones. Se deben definir puntos de control para que el proyecto sea confiable, eficiente y seguro.

El propósito de la ingeniería de software es mejorar la calidad del software desde el inicio hasta el final, tener un control de los costos para reducirlos, y controlar el tiempo de ejecución de un proyecto de software.

Debe garantizar que la calidad del software sea bueno y fácil de mantener mediante una documentación apropiada y legible.

Mejorar la eficiencia y productividad de la planeación de los sistemas, el software debe ser robusto y consistente.

En la fase de desarrollo se encuentra como se diseñan las estructuras de datos y la arquitectura del software, traslado del diseño a un lenguaje de programación y realizar la prueba del software. En esta fase hay tres etapas, la primera es el diseño del software, que es el que traduce los requerimientos del software a un conjunto de representaciones que describen la estructura de datos, arquitectura y procedimiento algorítmico, así como las características de la interfaz.

La segunda es la codificación que es en donde se traducen las representaciones del diseño a un lenguaje de programación que da como resultado instrucciones ejecutables por el computador.

Y la tercera es la prueba del software, una vez que el software esta en forma ejecutable por la maquina, se debe de probar para ver que errores puede tener en la función, la lógica y en la implementación.

La ingeniería de software tiene varios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com