ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Industrial


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

PROPIEDADES OPTICAS

BRILLO

El aspecto general de la superficie de un material cuando se refleja la luz se conoce como BRILLO. El brillo de los materiales puede ser de dos tipos generales: Metálico y No Metálico.

COLOR

Cuando la luz incide en la superficie de un mineral, parte de ella se refleja y parte se refracta. Si la luz no sufre absorción, el material es incoloro. Los materiales son Coloreados porque absorben ciertas longitudes de onda de la luz y el color es el resultado de una combinación de aquellas longitudes de onda que llegan al ojo. Algunos material esexhiben diferentes colores cuando la luz se transmite en direcciones cristalográficas diferentes. Esta absorción selectiva es conocida con el nombre de pleocroísmo.

TRANSPARENCIA.

Según el comportamiento ante la luz, los materiales pueden clasificarse como:

• Materiales transparentes: Son los que dejan pasar la luz a través de ellos sin ninguna dificultad. Un objeto visto a través de un material transparente, puede observarse perfectamente con todos sus detalles (Ej. Vidrio de ventana)• Materiales translúcidos: Son los que dejan pasar la luz a través de él, pero Transmiten una imagen difusa. Un objeto visto a través de un material transparente, es probable que solo se le distingan los contornos• Materiales opacos: Son los que no dejan pasar la luz a través de ellos.

LUMINISCENCIA

La luminiscencia puede definirse como cualquier emisión de luz por un material que no es el resultado directo de la incandescencia. Normalmente la luminiscencia suele ser débil y puede observarse únicamente en la oscuridad.

ÍNDICE DE REFRACCIÓN

Cuando un haz de luz pasa de un medio a otro, o sea que atraviesa un segundo medio, pierde algo de su energía y, en consecuencia, cambia su velocidad y por ello, cambia de dirección.

REFLECTIVIDAD

No toda la luz que llega a un material transparente entra en el material y se refracta, como se ha descrito hasta ahora. Una parte de esta luz es reflejada en la superficie, con un ángulo de reflexión igual al ángulo de incidencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com