ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERIA INDUSTRIAL


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

BREVE HISTORIA DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL

Es probable que uno de los primeros ingenieros en este mundo haya sido alguien con el nombre de joe ogg. Se trató del personaje principal de dibujos animados creados por la asociación de ingenieros industriales. La película introduce conceptos tales como especialización del trabajo, estudios de métodos manejos de materiales y control de calidad.

Leonardo Da Vinci conocido por obras artísticas; sin embargo era un académico conocido casi siempre abadiado por su trabajo. Trato de dominar astronomía, anatomía, aerodinámica, botánica, geología, geografía, genética y física. Se adelantó a mucho desarrollo de la ingeniería que avía de surgir, como el motor a vapor, la metralleta y la cámara fotográfica en 1775 napoleón autorizó la fundación de la Ecoie Oluthik en parís la primera escuela en ingeniería en 1824 la primera escuela en ingeniería en estados unidos.

En 1880 la ingeniería era civil o militar en 1908 el instituto ingeniero químico, es difícil saber cuándo comenzó la ingeniería industrial.

En 1832 charles Babbage realizo un prototipo de calculadora mecánica moderna más tarde creo la maquina analítica que era un prototipo de las computadoras moderna en 1886 Henry Towne público su artículo ingeniero como economista, recalcaba la necesidad delos ingenieros batallaba probable mente con efectos económicos en sus decisiones.

Frederick w. Taylor se le suele considerar como el padre de la ingeniería industrial ofrecía un concepto que era una responsabilidad de loa ingeniería el de diseñar, medir y plantear el trabajo.

La ingeniería industrial representa la ciencia de las operaciones la historia abunda en taller de actividades.

Fran B. Gilbreth

Clasifico los movimien6os básicos en los que denomino therblings, tales como buscar, encontrar, transportar y proponer. En un invento para analizar movimientos utilizo cámaras cinematográficas industriales, la fotografía así producida se llama cronociclografa.

Laurence Gantt mejor conocido hoy en día por el tipo de grafica que usa para programar equipo de producción son un medio para plantear la producción, observar y utilizar el equipo.

Enseñanza de la ingeniería industrial:

El primer curso se dio en estados unidos por el profesor Hugo Dermen en la universidad de Kansas en 1902 y en este decía “economía de la fábrica”.

Práctica de la ingeniería industrial:

De 1912 a 1913 las etapas iniciales de desarrollo de la ingeniería industrial en los estados unidos estaba dirigida a la planta de producción. Harrington Emerson intento usar el enfoque de Taylor y algunas de sus ideas propias para analizar esfuerzos laborales sistemas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com