ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Indutrial Evolucion Y Alcanse


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 4

Evolución, Alcance y desarrollo de la Ingeniería Industrial

Fernando José Pineda Cervantes

cc. 72218796

23 de Marzo de 2010

Barranquilla, Atlántico

Evolución, desarrollo y Alcance de la Ingeniería Industrial.

La evolución de la Ingeniería Industrial ha estado determinada por la constante búsqueda del hombre de mejorar las aplicaciones técnicas, métodos y procedimientos en los diferentes campos de aplicación.

La constante tecnificación y la simplificación del trabajo tuvieron un progreso acelerado impulsando la dirección industrial con un método de carácter científico utilizando la investigación de operaciones. Las actividades del ingeniero Industrial se relacionan con sistemas, procesos, subprocesos, actividades, tareas, etc. Empresariales u organizacionales que están relacionadas con el carácter tecnológico.

La ingeniería Industrial se centra en “cómo” se hace un producto o “como” se brinda un servicio así es que su constante desarrollo y finalidad es el mejorar el “como”.

La Ingeniería Industrial la constituyen los Ingenieros Industriales valga la redundancia el factor humano que en si le da vida los cuales son entrenados de la misma manera básica que otros ingenieros, toman los mismos cursos fundamentales en matemáticas,

física, química, humanidades y ciencias sociales, termodinámica…pero enfatizan su especialidad de la ingeniería industrial en los años posteriores se especializan en el entendimiento de las actividades de los otros ingenieros, en desarrollar y aplicar técnicas que permitan el control y administración de los sistemas de producción.

La ingeniería industrial abarca el mejoramiento continuo de la integración del hombre, materiales y equipos, una planeación estratégica para la mejora de los sistemas industriales.

Los conceptos de Hombre- máquina que fijan la acción de la ingeniería industrial actualmente se están viendo ampliadas a otros grandes conceptos como son Hombre- Sistemas, Hombre – Tecnología, Hombre – Globalización, Hombre – Competitividad, Hombre - Gestión del conocimiento, Hombre - Tecnología de la Información, Hombre – Biogenética Industrial , Hombre – Automatización, Hombre – Medio Ambiente, Hombre – Inteligencia artificial y muchos más al cual se le llama “Campos sistémicos de la Ingeniería Industrial” que se integran a su vasto campo de acción y gracias a la versatilidad de la Ingeniería Industrial no tiene un límite definido para participar en cualquier sistema de producción, sector económico o área geográfica.

La Ingeniería Industrial está orientada a la búsqueda de los niveles de la excelencia teniendo como objetivos optimización de los recursos, incremento de la productividad, calidad,

rentabilidad de los sistemas, diseño mejora, desarrollo…basándose en los conocimientos especializados de los Ingenieros Industriales.

El zoólogo Desmond Morris ha escrito: "a pesar de su gran erudición, el Homo sapiens sigue siendo un mono desnudo; el adquirir nuevos y elevados móviles, no perdió ninguno de los más vivos y prosaicos. Esto es, frecuentemente, motivo de disgusto para él;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com